ÚLTIMA HORA

BREÑA ALTA

Ciudadanos pide que se elabore un plan de actuación para poner fin a las deficiencias del paseo marítimo de Breña Alta

José Arón León (Cs) solicita al Ayuntamiento de Breña Alta que “se coordine con las administraciones competentes para llevar a cabo las actuaciones necesarias”

Canarias Noticias - 17/09/2018

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Breña Alta para pedir al gobierno municipal (CC y PSOE) que “elabore un plan de actuación para poner fin a todas las deficiencias del paseo marítimo de Breña Alta”, y que “inste a las administraciones competentes a realizar las actuaciones necesarias”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “el estado de abandono que presenta el paseo por el litoral es realmente lamentable”, y ha apuntado que “hay que buscar una solución urgente”, ya que“en esa zona se aglutinan dos puntos de vital importancia para el desarrollo del municipio, como son la Playa de Bajamar y el polígono industrial”.

En este sentido, León ha explicado que “el mirador está destrozado por las inclemencias meteorológicos”, y el acceso al mismo“fue cerrado en el mes de enero, pero no existe ningún precinto para delimitar la zona”, hecho que “supone un grave peligro para las personas que transitan por la zona”, y ha criticado que “a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actuación para arreglarlo”.

Asimismo, ha denunciado “el mal atendimiento de las zonas ajardinadas y del mobiliario urbano del paseo”, así como el“pésimo estado de muros y pavimentos, especialmente en la zona del polígono hasta el mirador”, a lo que hay que sumar “la falta de limpieza en los bordes marítimos del paseo”.

Y ha añadido que “la iluminación en la carretera LP-2 a su paso por la Playa de Bajamar es insuficiente”, y esta situación“persiste, al menos, desde el mes de junio”, por lo que “el equipo de gobierno debe instar al Cabildo de La Palma a subsanar las deficiencias del alumbrado”.

Por todo ello, y porque “el municipio no puede permitirse tener un paseo en esas lamentables condiciones”, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “elabore un plan de actuación y se coordine con las administraciones competentes para solventar esta situación”.

Entre las actuaciones, el coordinador del grupo local de Cs ha destacado “el precinto permanente de la zona del mirador y la retirada de los escombros que permanecen en mismo”, así como “un análisis del paseo para adecuar todos aquellos elementos que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios”.


“Aunque hay zonas del municipio cuya competencia corresponde a otras administraciones, el grupo de gobierno debe encargarse de todos los asuntos y situaciones que se produzcan dentro de los límites municipales”, 
por lo que “es vital que solicite las actuaciones pertinentes a quien corresponda para mejorar entre todos el estado del paseo”, ha concluido León.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde