ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

San Miguel de Abona arranca sus fiestas patronales

El centro deportivo cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano acogerá el Discurso de la Mantenedora a cargo de María Lourdes González

Canarias Noticias - 12/09/2018

El municipio de San Miguel de Abona está ultimando sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel con una amplia oferta de actos, según manifestaron tanto el Alcalde, Arturo González, como el Concejal de Fiestas, Samuel De León, en la rueda de prensa celebrada en el museo Casa de El Capitán del casco urbano.

Los festejos, que se desarrollarán bajo el título “Agua, fuente de vida”, arrancarán el 20 de septiembre con el discurso de la mantenedora, que este año correrá a cargo de María Lourdes González Delgado y que se llevará a cabo en el centro deportivo cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano, a las 20:00 horas.

Al día siguiente, este mismo espacio acogerá la gran gala de elección de la Romera y Romero Mayor de las Fiestas Patronales, a las 21:00 horas; mientras que el 22 de septiembre el centro deportivo cultural será punto de encuentro, desde las 19:00 horas, para el Certamen de Bandas y la plaza de la iglesia se convertirá en un gran escenario para el baile con #Bewater, noche de DJs, a partir de las 23:30 horas.

Uno de los actos de los festejos más esperados se ha programado para el domingo 23 de septiembre con la celebración de la XXXV Romería de San Miguel de Abona 2018, a las 12:00 horas, así como como posterior baile con las orquestas Wamampy y Deliciosa, a partir de las 16:00 horas.

Festival Folclórico Renacer y Día Grande

El IV Festival Folclórico Renacer “Abarruntan cabañuelas: el agua como fuente de vida” se desarrollará el 28 de septiembre en el centro deportivo cultural Jonay Risco Pérez, desde las 20:30 horas.

El Día Grande de los festejos se llevará a cabo el 29 de este mes con actos que comenzarán desde temprano. Así, a las 10:00 horas se llevará a cabo una jornada familiar, que incluye desayuno, actuaciones, castillos hinchables, chocolatada, talleres y paella.

También se ha organizado una Verbena de Día, desde las 13:30 horas, con el grupo El Secreto y DJ. Una vez finalice la eucaristía de las 19:30 horas, comenzará la tradicional procesión de la imagen de San Miguel Arcángel y la exhibición de fuegos artificiales; para continuar; sobre las 23:00 horas, con la Verbena de Noche con las orquestas Wamampy y Sensación Gomera.

“Hemos diseñado un cartel de actos y eventos muy variado para atender a los distintos sectores de nuestra población, para que nuestros vecinos y vecinas disfruten en este tiempo de fiestas”, señaló el Alcalde, Arturo González. Por su parte, el concejal de Fiestas, Samuel De León, manifestó que “la importancia de estas fiestas es que la ciudadanía participe, puesto que las fiestas las hace el pueblo”.

La programación completa de las fiestas patronales se encuentra en www.sanmigueldeabona.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde