ÚLTIMA HORA

MARATÓN

La Maratón de Santa Cruz Naviera Armas alcanza los 3.000 corredores inscritos

A dos meses de su celebración

Canarias Noticias - 12/09/2018

La Maratón de Santa Cruz Naviera Armas 2018 sigue ofreciendo buenas noticias. A dos meses de su celebración, fijada para el día 11 de noviembre, la carrera tinerfeña ha llegado a los 3.000 corredores inscritos, una cifra que a estas alturas de año no había alcanzado nunca en sus cuatro ediciones anteriores y que atisba otro año con récord de participación.

La prueba capitalina mantiene su hoja de ruta fijada hacia el día de su celebración que coincidirá con el inicio de la actividad en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Lo hace con el ímpetu de una prueba elegida como mejor evento deportivo del año 2017 por los periodistas deportivos que forman la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y con las ganas de superar los éxitos de años anteriores donde, por ejemplo, se alcanzaron otras marcas de gran importancia como fue la de tener 60 países representados en la línea de salida de las tres distancias programadas.

“Estamos muy contentos con el ritmo de inscripciones que estamos registrando y tenemos la satisfacción de ver cómo sigue creciendo la pequeña gran familia de la Maratón de Santa Cruz Naviera Armas”, aseguraba el director de la carrera, César Dorta, que admitía que “en estos cuatro años anteriores hemos pasado de ser una prueba casi de andar por casa, en nuestra primera edición, a trascender de forma más que importante más allá de nuestras fronteras teniendo representantes de muchísimas nacionalidades distintas, pero también de todas las Islas Canarias o de la gran mayoría de las regiones que forman la geografía nacional”.

“Cada miembro de la organización, como cada participante de la Maratón de Santa Cruz Naviera Armas 2018, tiene su reto planteado desde que iniciamos el camino de esta quinta edición y todos esos retos pasan por mejorar. A nosotros nos toca escuchar, aprender y trabajar para que los participantes quieran volver a ponerse en la línea de salida al año siguiente y, de momento, eso lo estamos consiguiendo según estamos viendo, toda vez que hemos llegado a esa cifra de 3.000 corredores inscritos y todavía faltan dos meses para que se celebre la prueba”, explicaba César Dorta antes de animar “a todos los amantes del deporte en general y del atletismo en particular” a formalizar su inscripción a través del formulario habilitado en la página web de la Maratón de Santa Cruz Naviera Armas 2018.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)