ÚLTIMA HORA

La Laguna se engalana para recibir el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018

Canarias Noticias - 07/09/2018

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, sigue desarrollando la programación de acciones promocionales del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que se celebrará entre el próximo 22 y 31 de septiembre, en el municipio.

El Pabellón Insular Santiago Martín, principal recinto deportivo donde se disputarán los partidos de la fase final, ya cuenta con una lona gigante en su fachada anunciando la competición mundialista.

Durante la presente semana y parte de la próxima, se acabarán de colocar más de doscientas banderolas tanto en los principales accesos a la zona centro del municipio, como son la Avenida Trinidad, la Plaza San Cristóbal (La Milagrosa), la calle Leonardo Torriani o los exteriores del Pabellón Juan Ríos Tejera, entre otros emplazamientos.

También se cuenta con material promocional en diferentes localidades del municipio como Tejina, Bajamar, La Punta, Valle de Guerra, La Cuesta, Taco, etc., con el objetivo de que a medida que se va acercando la fecha de apertura de la competición, se respire el mejor ambiente deportivo.

Estas acciones son complementarias a otras que ya están en marcha, como la Exposición “1893 – Northampton a Tenerife”, que se encuentra en la Casa de Los Capitanes, y que se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas (por la mañana) y de 17:00 a 19:00 horas (por la tarde), así como los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó que todas las acciones promocionales que se realizan desde el Consistorio para esta Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, “contribuyen a que el legado no se circunscriba únicamente a los días de competición, sino a que se vaya creando consciencia, sentimiento y base para que el baloncesto continúe siendo referencia en el ámbito deportivo del municipio”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde