ÚLTIMA HORA

Los servicios jurídicos son una herramienta necesaria para las empresas

Canarias Noticias - 16/08/2018

De la misma manera que las  personas en algún momento necesitan de asesoría jurídica para resolver diversas situaciones personales de carácter legal, también las empresas, organizaciones e instituciones requieren en de la consultoría de un abogado para solucionar complicaciones que se generan con frecuencia en las áreas de trabajo.

Lo ideal es contratar un servicio profesional que ofrezca al cliente la seguridad y confianza para otorgarle el poder de la defensa en cualquier escenario. Por esta razón, surgen diversos despachos de abogados que cuentan con profesionales especializados en las distintas materias del derecho.

El asesoramiento jurídico es clave para alcanzar el éxito de una empresa

Cuando una empresa inicia su actividad operativa debe preocuparse por contratar los servicios de un profesional del derecho. Una excelente opción es la Firma Melián Abogados, que está orientada a la asesoría de negocios que se dediquen a cualquier actividad económica.

La elección de contar con un despacho de abogados de forma permanente le permitirá al cliente alcanzar los objetivos que se ha trazado desde todo punto de vista.

Si bien es cierto que una de las principales metas de una empresa es alcanzar el éxito financiero, este logro estará condicionado en gran medida por la gestión administrativa y legal que se desarrolle internamente. De acuerdo con esta necesidad, los despachos de abogados se han convertido en una importante herramienta para que la empresa pueda defender sus intereses sin verse afectada su imagen publicitaria, y al mismo tiempo garantizando los derechos de sus trabajadores.

Servicios que ofrece un despacho de abogados a una empresa o negocio

Cuando las empresas confían gran parte de la defensa de sus derechos legales a un despacho de abogados, los inconvenientes que pueden presentarse en el ámbito jurídico son mínimos, por las múltiples ventajas que ofrece este tipo de servicio para la gestión administrativa interna y externa.

A continuación se describen algunas de las principales funciones que ofrecen las firmas de abogados en el área comercial.

  • En primer lugar, asesoran en el ámbito laboral, lo cual le permitirá a la empresa contar con contratos elaborados según la normativa de ley, así como para resolver situaciones frecuentes como incapacidades, contenciosos, despidos y sanciones.
  • En cuanto a derecho mercantil, son especialistas para el registro de nuevas empresas, fusiones y escisiones, liquidaciones, licitaciones y mecanismos apropiados para sociedades.
  • En el área de servicios legales la empresa contará con una defensa profesional en caso de que sea demandada por algún motivo.
  • Estas firmas de abogados en el área civil ofrecen asesoría para la constitución de asociaciones y fundaciones, además de sucesiones, herencias y arrendamientos.
  • Para el área fiscal y tributaria es muy importante contar con esta consultoría jurídica, ya que permitirá que la empresa esté solvente con todas las obligaciones fiscales y preparada ante inspecciones y fiscalizaciones por parte de los entes reguladores.
  • En cuanto a propiedad industrial, garantizan la defensa de la marca,  tramitación de licencias y la asesoría para la realización de oposiciones.

Beneficios de contratar una firma de abogados

  • Asesoramiento permanente para que el empresario pueda llevar una relación grata con sus trabajadores.
  • La empresa podrá resolver de forma satisfactoria conflictos internos con sus trabajadores, evitando en muchos casos que algunas situaciones sean demandadas en instancias legales superiores.
  • Orientación eficaz para la elaboración de nuevas marcas, contratos y defensa de la imagen publicitaria de la empresa.
  • La empresa cumplirá eficazmente con todos los compromisos legales, fiscales y tributarios.
  • Análisis constante del funcionamiento de diversas áreas del negocio.
  • Se asegura el carácter jurídico de la producción.
  • Garantiza mayor cordialidad entre socios.
  • Reduce algunos gastos que se pueden generar por incumplimientos legales con el estado.
  • Se incrementa el crecimiento financiero.
  • Mayor organización del personal de trabajo.
  • Se agilizan las gestiones externas con organismos del estado.

Ciertamente una firma de abogados forma parte de la base sólida que sostiene a una empresa.

Nunca debe entenderse este servicio como un gasto adicional, ya que constituye una inversión importante para garantizar el crecimiento de un negocio.

Es necesario recordar que el mejor problema es el que se evita, y este grupo de profesionales en derecho facilitará las operaciones administrativas y operativas de una empresa, lo cual resultará favorable para mantenerla en el tiempo y consolidar una imagen publicitaria respetable tanto para los trabajadores que la integran como para los organismos reguladores del Estado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?