ÚLTIMA HORA

FRANCIA

Entrenan a cuervos para recoger basura en un popular parque de Francia

Al depositar los desechos en una caja, las aves reciben un bocadillo como recompensa

Canarias Noticias - 14/08/2018

Un pequeño grupo de cuervos amaestrados ha empezado a realizar tareas de limpieza en uno de los parques temáticos más populares de Francia, informa la AFP.

Esta original iniciativa se ha implementado en el parque Puy du Fou, en el departamento de Vandea, al oeste del país. La especie elegida para las tareas de limpieza es el cuervo graja, un ave "particularmente inteligente", comentó su director, Nicolas de Villiers.

Para ello, los especialistas del parque diseñaron una pequeña caja dividida en dos secciones: en una de ellas colocaron unas bolitas "que los cuervos adoran", y dejaron la otra vacía, para que las aves pudieran colocar allí las colillas de cigarrillos u otros desechospequeños, explicó de Villiers. Cuando los animales depositan una colilla en la caja, se activa un mecanismo y reciben una de las golosinas. 

Pero "el objetivo no es simplemente limpiar", agregó. "Los visitantes son por lo general muy respetuosos de la limpieza, pero quisimos también realizar una acción pedagógica", enseñando que "la naturaleza puede mostrarnos cómo cuida del medioambiente", señaló de Villiers.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"