ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Cs denuncia un nuevo vertido de aguas fecales en El Médano

Arquipo Quintero (Cs) afirma que “no es la primera vez que ocurre, y la inacción del grupo de gobierno (CC y PP) ante esta situación es absoluta”

Canarias Noticias - 13/08/2018

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes un nuevo vertido de aguas fecales en la Playa de Pelada, en El Médano (Granadilla de Abona).

 Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha señalado que “no es la primera vez que se da esta situación, ya que han sido varios los vertidos que ha denunciado esta formación”, pero “a día de hoy parece no ser una preocupación para el equipo de gobierno (CC y PP)”, ya que “poco han hecho para resolver este problema o exigir a los responsables una solución”.

 Es un problema de salubridad no solo para los vecinos, sino para los turistas que vienen a pasar el verano en el municipio”, puesto que ayer “tuvieron que aguantar durante horas el fuerte hedor que desprendía el vertido que atravesó el barranco hasta la citada playa”.

 En este sentido, y porque “es un despropósito que se sigan produciendo vertidos en la zona”, Ciudadanos ha preguntado a la corporación local por los motivos por los que se ha producido este nuevo incidente.

 

Y ha reclamado además al gobierno local (CC y PP) que cumpla con “sus obligaciones en materia de depuración de aguas residuales”, y tome las medidas oportunas para “solucionar este asunto lo antes posible”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día