ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida abre el plazo para la concesión de subvenciones para las comisiones de fiestas

Canarias Noticias - 08/08/2018

El alcalde satauteño, José Armengol, presentó las líneas y criterios para la asignación de las subvenciones destinadas a las fiestas locales del municipio, para lo cual reunió a representantes de las distintas comisiones de fiestas a quienes anunció que está abierto el plazo de presentación hasta el 14 de septiembre y que el importe destinado por el Ayuntamiento asciende a 17.000 euros, un 36% más que en el ejercicio de 2017, cuya cifra fue de 12.500 euros. En la convocatoria se señala que se tendrá en cuenta en la distribución de las subvenciones el programa y la población a la que irán dirigidas las actividades.

Unos diez colectivos acudieron a la cita con el alcalde, acompañado por el técnico del área de Festejos, la concejala Avelina Fernández, así como la concejala de la oposición, Oneida Socorro. Las asociaciones que asistieron a la reunión fueron: Valle del Carmen (La Angostura), El trono (La Atalaya), Patronales (casco), El Gamo (El Gamonal), Las Haciendas (Pino Santo Bajo), El Parral (Llanos de María Rivera), Círculo Recreativo (La Atalaya), La Caldera (Pino Santo Alto) y Estrella Roja (La Atalaya).

La reunión de alcalde con los representantes de las asociaciones y comisiones de fiestas de barrios para informar sobre la concesión de subvenciones 2018 tuvo lugar en la sala Lola Massieu la tarde del martes. En la misma se informó que el importe destinado por el Ayuntamiento para estas actividades es de 17.000 euros, 4.500€ más que en el ejercicio de 2017. Asimismo, se informó que el plazo de presentación de las solicitudes y aportación de documentación para las actividades en los distintos barrios finalizará el 14 de septiembre.

Para la distribución de estas subvenciones se tendrá en cuenta el programa que presente cada colectivo, la población al que irá dirigido 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde