ÚLTIMA HORA

TRANSVULCANIA

La Transvulcania Bike ya supera los 200 inscritos a dos meses de su celebración

La prueba palmera mantiene activo su periodo de inscripción

Canarias Noticias - 02/08/2018

La segunda edición de la Transvulcania Bike sigue tomando forma. La prueba de la Isla Bonita, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, ya ha alcanzado los 200 corredores inscritos, a dos meses de su disputa y se ha confirmado como la más internacional dentro de su corta existencia.

De esta forma, este año llegarán hasta La Palma deportistas de territorios como Reino Unido, Holanda, Bélgica o las Antillas Holandesas, que en 2017 no estuvieron representados en la línea de salida de las tres modalidades competitivas de la prueba. Serán parte de esa legión extranjera que estará rodeada de los mejores exponentes del mountain bike canario del momento, que formarán el grueso del pelotón de la distancias en las que se competirá.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web de la prueba www.transvulcaniabike.com y hasta el momento es la prueba reina de la K75 la que acapara mayor volumen de deportistas participantes, con un 52% de los inscritos, mientras que la K30 llega al 32% y el Descenso cuenta con un 16% de deportistas inscritos de esos 200 que hay registrados hasta el momento.

La K75 y la K30 se disputarán el día 29 de septiembre recorriendo lugares y parajes espectaculares de la geografía de la Isla Bonita, mientras que el espectacular Descenso se celebrará el día 30 en un recorrido que ya en 2017 fue alabado por los participantes de la prueba por sus características técnicas y la espectacularidad de su trayecto.

Entre los deportistas más destacados que ya han formalizado su inscripción están, entre otros, el catalán Ismael Ventura, vencedor el año pasado en la K75; la tinerfeña Katayza Sierra, que se llevó el triunfo también en la K75 y el palmero Pedro Rodríguez, tercer clasificado en la K75 y primer canario en cruzar la línea de meta en la exigente prueba de 2017 dentro de la K75.

Sierra, sin ir más lejos, fue cuarta en el Campeonato del Mundo celebrado hace unos días en Andorra dentro de la categoría Máster mientras que Ventura viene de completar una gran primera parte de la temporada con destacados resultados como el cuarto puesto en la Costa Blanca Bike Race, su Top Ten en Lanzarote o su sexto puesto en la prueba francesa de las UCI Marathon Series donde también fue segundo en Brasil.

“Vamos a tener una prueba espectacular porque así lo permiten los parajes de nuestra Isla”, significaba la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía su satisfacción por seguir haciendo de la Transvulcania Bike “una prueba cada vez más internacional, que llega a más países y cuidando, por supuesto, a nuestros corredores locales, a los canarios y a los nacionales, que estamos seguros de que disfrutarán de una competición del más alto nivel”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde