ÚLTIMA HORA

Ciudadanos exige al Cabildo de Tenerife que “abandone la política del dedazo a la hora de otorgar subvenciones”

La formación pide a la corporación que “se otorguen mediante convocatoria pública”, para que así “puedan concurrir en igualdad de condiciones todas las asociaciones y colectivos”

Canarias Noticias - 01/08/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al gobierno insular (CC y PSOE) que “abandone la política del ‘dedazo’ a la hora de otorgar las subvenciones”, puesto que “está demostrado que esta forma de proceder solo sirve para consolidar el amiguismo y el clientelismo al que está acostumbrado tanto CC, como el bipartidismo (PP y PSOE)”.

Al respecto, el comité insular de Cs Tenerife ha criticado que “en los tres últimos años se haya quintuplicado el importe destinado a este tipo de subvenciones”, pasando de tres a dieciocho millones de euros.

Es una vergüenza que desde la institución insular no se apueste por la transparencia y la libre concurrencia”, para que así “todas las asociaciones, entidades y colectivos puedan tener las mismas oportunidades a la hora de solicitar una subvención”, han añadido.

Y han señalado que “en pleno siglo XXI no cabe seguir manteniendo el caciquismo y las redes clientelares”, porque “los tinerfeños y el resto de canarios están cansados de que se gobierne solo para unos pocos y no para todos”.

En este sentido, y porque “es dinero de todos”, Ciudadanos ha solicitado al presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso (CC), y a su equipo de gobierno (CC y PSOE) que “abandonen este tipo de políticas electoralistas”, y se centren ya “en trabajar por todos los tinerfeños”.

Noticias más leídas del día