ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Ayoze Pérez y Amada Sánchez se imponen en la carrera de La Esperanza con más inscritos de la historia

Canarias Noticias - 30/07/2018

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza tuvieron durante la mañana de ayer, sábado, un marcado carácter deportivo con la organización de la V Carrera Popular de La Esperanza, marcada por los récords, tanto de inscritos (172 corredores tomaron la salida en la categoría Adulta frente a los 154 de la edición anterior, aunque el número de inscritos llegó a los 200) como del tiempo en terminar la prueba, donde el ganador, Ayoze Perez (Trivalle), dejó la marca en 19’36’’. Tras él, en segunda posición cruzó la línea de meta Enrique Delgado (CD Traspasalímites) y en tercera posición con 20’12’’ Ayoze Infante (Trivalle).

En la categoría femenina la atleta del CD Valliva Amada Sánchez se impuso en solitario, batiendo también el récord femenino de la prueba con un crono de 23’20’’. El CD Valliva haría doblete puesto que la segunda clasificada también pertenecía a este club, Ana Boullón con 25’13’’, y en tercera posición cruzó la meta Estefanía Sánchez con un tiempo de 25’47’’.

Al término de la prueba reina se dio paso a la categoría de menores con cincuenta inscritos en las diferentes modalidades los cuales obtuvieron todos los niños su medallita Finisher. Las ceremonias de entrega de medallas fueron realizadas por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, los concejales de Fiestas y Deportes, Yeray Gutiérrez e Iván Armas respectivamente, y por el presidente de la Comisión de Fiestas, José Manuel Díaz.

Por último, cabe especificar que la prueba volvió a contar con la inestimable colaboración de Conchip Canarias en las tareas de cronometraje y a tener carácter solidario, destinándose parte de la recaudación de la inscripción a la Asociación de niños con cáncer “Pequeño Valiente”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024