ÚLTIMA HORA

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera refuerza la asistencia sanitaria de los consultorios periféricos y los centros de salud

Canarias Noticias - 25/07/2018

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aumentará la cobertura sanitaria de diferentes consultorios periféricos y centros de salud de la Isla los próximos meses para adaptarse a las demandas y necesidades de la población.

El Consultorio Periférico de Taguluche, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Valle Gran Rey, es uno de los que verá incrementada su cobertura sanitaria a partir del próximo miércoles 1 de agosto. En este caso, y durante el periodo estival, pasará consulta un médico y un enfermero todos los martes en horario de 9.30 horas a 13.30 horas.

El otro consultorio que aumentará su prestación asistencial es el de Alajeró, que desde el 1 de septiembre pasará a disponer de un médico, un enfermero y un auxiliar administrativo de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas. En este caso, este incremento de la cobertura asistencial será de forma permanente.

El Consultorio de Agulo también acogerá de forma permanente la realización de analíticas de sangre todos los martes, en horario de 08.00 a 09.00 horas, desde principios del mes de agosto. De esta forma, los vecinos de este municipio ya no tendrán que desplazarse al Centro de Salud de Mulagua, en Hermigua, para las extracciones de sangre como hasta la fecha.

Refuerzo asistencial en los centros de salud

En lo que respecta a los centros de salud, son los de los municipios más alejados del centro hospitalario, como los de Valle Gran Rey y Vallehermoso, los que han incrementado su personal con un médico de incidencia para descongestionar las consultas de medicina, en el caso del Centro de Salud de Valle Gran Rey, y para asegurar la prestación de asistencia sanitaria en el caso de los consultorios periféricos de la Zona Básica de Salud de Vallehermoso.

El gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, ha afirmado que "desde la Gerencia trabajamos para adecuar la oferta de servicios sanitarios a las necesidades poblacionales en el ámbito de la Atención Primaria, donde se están orientando esfuerzos para mejorar, no sólo la dotación de recursos humanos y servicios, sino también las infraestructuras y equipamiento de los centros". Asimismo, indicó que, en el caso del Consultorio de Taguluche "pasado el verano y si el volumen poblacional lo justifica, se mantendrán estos refuerzos de forma indefinida y, si no es así, se implantará nuevamente en épocas del año de mayor afluencia de población".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde