ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de Arrecife que mejore la accesibilidad en la Playa del Reducto

Iñigo Inchausti (Cs) solicita que “se reserven aparcamientos para personas con movilidad reducida”, y que “se pongan rampas de acceso y plataformas que lleguen a la orilla”

Canarias Noticias - 24/07/2018

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Arrecife que “mejore la accesibilidad en la Playa del Reducto”, para que así pueda sumar “a la red de playas accesibles de Canarias”.

 Para ello, la formación ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, en la que solicita “la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida, la instalación de rampas de acceso que estén conectadas a pasarelas que lleguen hasta la orilla”.

 Asimismo, el concejal de Cs en Arrecife, Iñigo Inchausti, ha propuesto que “se habiliten zonas de sombra para personas con algún tipo de discapacidad”, y que “se dé la posibilidad a los usuarios de practicar deportes náuticos adaptados”.

 Además, Ciudadanos ha pedido que “se tengan en cuenta también a las personas con necesidades sensoriales”, y se habiliten para ellos “dispositivos visuales y sonoros”, así como “boyas o redes que permitan a los usuarios con necesidades visuales orientarse dentro de la zona de baño”.

 En este sentido, Inchausti ha insistido en que “Arrecife como capital turística tiene que asumir el reto de ser accesible para todos”, y por ello, Ciudadanos ha propuesto que “se empiece por la playa del Reducto”, ya que “es obligación de todas las administraciones públicas el garantizar el uso y disfrute de todos sus enclaves, incluida la costa arrecifeña”.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde