ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida invita a la participación ciudadana para elaborar los planes de acción para el clima y la energía

Canarias Noticias - 23/07/2018

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha convocado una Jornada de Consulta Pública abierta a todas las personas que deseen participar en la elaboración del “Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible” (PACES) del municipio satauteño. Una jornada que será el martes 24 de Julio, a partir de las 17:30 horas en el Centro de Mayores de la Villa, dirigida a los vecinos y vecinas, así como, a agentes económicos, asociaciones, colectivos y entidades del municipio.

La redacción de dicho documento, en el que intervienen el Ayuntamiento de Santa Brígida (Corporación municipal y personal del consistorio), el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), conlleva la participación de la ciudadanía a través de cinco mesas de trabajo en las que se debatirán las medidas de ahorro y eficiencia energética, así como, de adaptación al cambio climático, a incorporar en dicho plan.

Este plan de acción recogerá los proyectos y actuaciones que se acometerán durante los próximos años para lograr el compromiso adquirido por el municipio en su adhesión al Pacto de los Alcaldes en 2017. Este pacto es un programa de la Comisión Europea considerado como la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía, agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea. Los firmantes se comprometen a reducir las emisiones de Co2 al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.

Se trata de una primera jornada que continuarán en el tiempo para llevar a cabo la selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán en el municipio, por ello, la participación de la población es fundamental y totalmente decisoria. La ciudadanía puede participar en la encuesta y en la reunión presencial que se celebrará en el municipio y en la que se debatirá sobre diferentes sectores: Edificios, Equipamientos/Instalaciones Municipales; Edificios Residenciales y Terciarios; Transporte y Movilidad; Promoción y gestión de la energía y Medidas de Gestión Administrativa, Gobernanza y Planificación Urbana. Todas las personas que quieran participar lo pueden hacer rellenando una encuesta de carácter público a través la web del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía Sostenible, ubicado en la web del Ayuntamiento de Santa Brígida. O bien puede enviar un correo a la dirección: santabrigida.paces@energiagrancanaria.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024