ÚLTIMA HORA

MODA

Las firmas Pedro Juan González y Waleska Morín presentan sus colecciones en Europa del Este con el apoyo de Isla Bonita Moda

Canarias Noticias - 20/07/2018

Durante el día de ayer las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda: Pedro Juan González y Waleska Morín, han presentado en la pasarela internacional “Feeric Fashion Week” sus propuestas de cara al 2019.

Ambas firmas son las únicas marcas “made in Canarias” seleccionadas por la organización del evento para mostrar sus colecciones en una de las pasarelas más relevantes a nivel Europeo. El equipo creativo y de selección del evento ha premiado la calidad, creatividad y vanguardia de los diseños de las firmas pertenecientes a Isla Bonita Moda.

Pedro Juan González presentó una propuesta titulada Femme y que hace alusión a la libertad y el empoderamiento de la mujer. Influencias del arte barroco y de fotógrafos como Helmut Newton o Steven Maisel confluyen para crear líneas sensuales y delicadas que sitúan a la colección entre la modernidad y el clasicismo. La colección, con alma de alta costura, entremezcla mediante diferentes técnicas, tonos como el nude, el rosa pastel y el aguamarica enmarcados por materiales iridiscentes, holográficos y el dorado, destacando el protagonismo de la artesanía mediante sus prints pintados a mano.

Por su parte, Waleska Morín presentó una colección denominada Stella, en la que los tules bordados, pailletes y el satén reflejan un romanticismo muy versátil ubicado entre el prét-â-porter y el ready to wear donde el protagonismo lo ocupa la silueta femenina. La colección, inspirada en el cielo de La Palma, nos traslada mediante tonos cálidos como el rojo y el amarillo, y fríos como el violeta, el azul y el gris, a un universo cargado de dinamismo.

Ambos creativos reconocieron sentirse ilusionados y entusiasmados con la aceptación de sus colecciones en Feeric, logrando abrir puertas del mercado internacional y posicionar sus firmas. Ambas colecciones podrán verse durante la Semana de la Moda de La Palma, del 6 al 12 de Agosto.

Isla Bonita Moda como plataforma de promoción y profesionalización

El programa Isla Bonita Moda, impulsado por el Cabildo de La Palma a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma tiene como objetivo promover la promoción, potenciación y profesionalización del sector creativo y textil de La Palma a través de las acciones recogidas en el Plan Insular de Moda.

Estas acciones posibilitan el apoyo a la comercialización de las firmas adheridas, contribuyendo al desarrollo de las firmas y a la generación de empleo.

El conjunto de estrategias realizadas desde Isla Bonita Moda ha llevado a las firmas a participar en las pasarelas más relevantes de Europa (Feeric Fashion Week, Madrid Bridal Week, Gran Canaria Swimwear Fashion Week, entre otras) lo que repercute directamente en un aumento de la visibilidad exterior, otorgando a los creativos de La Palma un lugar en el mapa de la moda a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde