ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

La restauración se suma a las fiestas de La Esperanza con la I Ruta del Pincho

Nueve bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial a 2'5 euros, desde hoy y hasta el 6 de agosto, en esta primera edición

Canarias Noticias - 20/07/2018

Los establecimientos dedicados a la restauración de la parte alta del municipio de El Rosario se suman a las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, con la edición de la I Ruta del Pincho. Nueve locales participarán en esta primera ruta gastronómica, que comienza hoy, viernes, y se desarrollará hasta el 6 de agosto, con un pincho específico y bebida a 2'50 euros.

Esta nueva propuesta se incluye por primera vez en el programa de actos de las fiestas de la Villa de La Esperanza y está organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), que preside Ivana del Río, y por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez. Además, cuenta con la colaboración de Campamento Quimpi y el patrocinio de Boutique Fabio.

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica que se venderá al precio de 2'5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco). Dependiendo del establecimiento, las tapas estarán disponibles al público los jueves, viernes, sábados y/o domingos

Los establecimientos participantes en esta primera edición son “La tasquita del Charcón” (que actuará como invitado, procedente del vecino municipio de San Cristóbal de La Laguna), restaurante "Charrugo", cafetería "El Ávila", guachinche "Casa Enrique", restaurante "El Perenquén", restaurante "Las Rosas", guachinche "La Morra", guachinche "El Frangollo" y tasca "Llanos de Porcuna". Todos ellos pertenecientes a los núcleos de La Esperanza, Las Rosas y Llano del Moro.

Cada establecimiento participante dispondrá, en un punto bien visible, del cartel de la Ruta y de una urna para que los participantes depositen su voto y puedan participan en el sorteo de los premios. Los premios serán donados por Apymeer y la votación popular se realizará a través de los votos contenidos en los rutómetros que se repartirán por el Municipio y de los “Me gusta” que sume cada tapa en la página de facebook de Apymeer desde las 20:00 horas de hoy.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde