ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

La juventud de Candelaria viaja a Gran Canaria con “Espabilé”

El proyecto pretende que jóvenes de entre 14 y 30 años obtengan una mayor autonomía en cuestiones relacionadas con la elaboración de propuestas y gestión

Canarias Noticias - 13/07/2018

Los jóvenes de Candelaria, junto a los del Rosario y Tegueste, se han sumado un año más al proyecto de Participación Juvenil Espabilé, del Cabildo de Tenerife. En esta ocasión, organizaron un viaje de fin de semana a la isla de Gran Canaria, el 29 y 30 de junio y 1 de julio. Alrededor de 48 jóvenes han tenido que elaborar propuestas y gestionar las mismas, con el fin de asumir responsabilidades participando, proponiendo y decidiendo todo sobre él.

El proyecto de Participación Juvenil Espabilé, que engloba a jóvenes entre los 14 y los 30 años, se desarrolla a nivel comarcal y tiene como principal objetivo reunir a grupos de jóvenes que se impliquen en proyectos de participación, formación, dinamización y generación de presupuestos participativos. Para el seguimiento y desarrollo del mismo se dota al grupo de jóvenes de una cantidad económica para sean ellos mismos, con el acompañamiento del Equipo de Bencomina y de los técnicos y el personal de las diferentes Casas de la Juventud, los que planifiquen las actividades que van a llevar cabo.

Aprovechando esta oportunidad, en la que por primera vez se unieron dos comarcas, la metropolitana (Candelaria, El Rosario y Tegueste) y la de Abona (Arico, Vilaflor, Arona y San Isidro), los jóvenes administraron un presupuesto de 3.500 euros para la excursión, en la que realizaron diferentes actividades como, por ejemplo, conocer el municipio de Gáldar, el barrio de Vegueta, la Playa Las Dunas, en la que se realizaron actividades acuáticas y un concurso de fotografía, entre otras; todas ellas gestionadas por las comisiones creadas por ellos mismos, en las que cada uno tiene su responsabilidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)