ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales amplía y actualiza la sección de la MetroGuagua en su página web

Recoge en cinco secciones toda la información sobre el funcionamiento y características del Bus de Tránsito Rápido (BTR), su recorrido y avances en el proyecto

Canarias Noticias - 09/07/2018

Guaguas Municipales actualiza en su web, www.guaguas.com/metroguagua, la información sobre el proyecto de la MetroGuagua y el desarrollo del nuevo modelo de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la intención de hacerlo más visual y accesible.

Este espacio recoge en cinco secciones toda la información el funcionamiento y características de la MetroGuagua, las razones que han llevado a escoger el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) para completar el actual sistema de guaguas, su recorrido y paradas, situación y avances en los distintos tramos previstos, así como toda la información complementaria del proyecto, licitaciones y adjudicaciones y otros detalles técnicos.

Según el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, "durante todo este tiempo, hemos mantenido el interés porque el nuevo modelo de movilidad sostenible sea un proyecto inclusivo y participativo. Con la ampliación y actualización de la sección dedicada a la MetroGuagua en la web queremos contribuir a que la ciudadanía y cualquier colectivo interesado tenga mejor acceso a toda la información y disponga de un canal directo para plantearnos sus dudas y sugerencias".

La web también incluye simulaciones con los detalles de cómo se transformarán distintos puntos de la ciudad para configurar nuevos espacios accesibles para el peatón y reordenar el tráfico en la ciudad, e información sobre las distintas acciones que desde el Ayuntamiento y Guaguas Municipales se están llevando a cabo para acercar el proyecto a la ciudadanía y propiciar la participación.

Entre estas iniciativas destacan los encuentros con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios, los comerciantes, los gerentes de los mercados, colectivos de personas con discapacidad o con el sector del taxi, entre otros, que siguen en marcha. También la figura de los informadores a pie de calle o las exposiciones en distintos puntos para dar a conocer el proyecto de transformación que supone la configuración de nuevos espacios accesibles para el peatón.

El área de participación incluye una dirección de correo, metroguagua@guaguas.com, a la cual puede dirigirse cualquier persona interesada en compartir sugerencias, resolver dudas o solicitar información adicional. En este espacio está prevista la futura incorporación de encuestas para la participación ciudadana que permitan recoger sugerencias y sensibilidades para su integración en el proyecto final.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)