ÚLTIMA HORA

TELDE

El rincón de Sanmao

En el año 2010 se inició el proyecto Ruta de Sanmao, en recuerdo de la escritora china-taiwanesa Echo Chen, que vivió por 10 años en la Playa del Hombre muy cerquita del mar azul que tanto amaba y que acabó por arrebatarle a su marido, José María Quero, en aguas de La Palma.

Sanmao es un icono de la literatura oriental. Pero amó muchísimo a Canarias y recomendaba con pasión a sus lectores visitar las islas. Por eso hay muchos visitantes, sobre todo orientales, que les desean visitar los lugares que ella tanto adoraba y que tan bien describe en su libro “Diario de las Canarias”. Por eso y para eso se ideó la Ruta de Sanmao. Pero también, por la molicie típica de las instituciones, Cabildo y Ayuntamiento, la ejecución del proyecto pronto cumplirá casi 10 años y aún no está terminado.

En estos días se inaugurará oficialmente el Rincón de Sanmao, al que sólo le falta colocar en su sitio un muñeco representando al niño vagabundo de los cuentos chinos de nombre Sanmao, en español Tres Pelos. De ese personaje Echo Chen tomó su pseudónimo literario con el que es conocida y reconocida en todo el mundo. Este espacio, con in parque infantil, está ideado para que el visitante se tome fotos junto al niño Sanmao cuando esté allí por fin colocado y otras simpáticas completando con su cuerpo los pies pintados en el muro entre murales con textos alusivos a la insigne autora.

Con un poco de suerte, en la próxima década, dada la parsimonia del Patronato de Turismo, se podrá disfrutar de la zona prevista en el Parque Urbano de San Juan para completar el recorrido de la Ruta de Sanmao. En su día las autoridades se sacaron la publicitaria foto plantando un olivo, árbol al que la escritora le dedica uno de sus mejores poemas: “El olivo de mis sueños”, dedicado a su marido nacido en Jaén, tierra de recios olivares y personas como fue su marido José María Quero.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?