ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife planifica sus proyectos para el próximo curso con la comunidad educativa

El Consistorio aborda diversas propuestas con la dirección de los colegios y las AMPAS con el fin de coordinar las iniciativas que se desarrollarán en Santa Cruz

Canarias Noticias - 02/07/2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido, durante los últimos días, reuniones informativas con representantes de la comunidad educativa con el fin de coordinar las iniciativas que se desarrollarán en los colegios públicos durante el curso escolar 2018/19.

 El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, encabezó estos encuentros junto a la concejala de Educación, Verónica Meseguer. A los mismos asistieron directivos de los distintos centros escolares del municipio y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), respectivamente.

 Bermúdez transmitió que la idea del Consistorio capitalino “es continuar con la senda iniciada en los últimos años en cuanto a la realización de actividades extraescolares educativas y deportivas, así como mantener los programas de habilidades, inteligencia emocional y nutricionales que han recibido una gran acogida por parte del alumnado y el profesorado”.

 Meseguer, por su parte, agradeció la implicación de los agentes educativos “para ayudarnos a conformar una programación estable a la que, incluso, podremos ir añadiendo de manera gradual determinadas mejoras como el techado de los primeros cinco colegios públicos que se encuentra actualmente en fase de licitación”.

 Entre los puntos abordados en el encuentro sobresalieron, en el campo de absentismo escolar, la puesta en marcha de un proyecto para la integración de la etnia gitana en los centros educativos y de otro para la creación de la figura del agente tutor, que será de gran importancia para el control del absentismo escolar en los alrededores de los centros educativos. De igual manera, se anunció que las III Jornadas de Absentismo Escolar de Santa Cruz de Tenerife se realizarán en enero de 2019.

 En cuanto al techado de los colegios públicos, se avanzó que ya se encuentran en la fase de licitación los proyectos relacionados con los CEIP La Salud, Ofra-Vistabella, Tomé Cano, María Isabel Sarmiento y el CEO Bethencourt y Molina. También se informó que se negocia con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la suscripción de un convenio de colaboración que posibilite el uso de las zonas deportivas de los centros educativos, en horario vespertino y no lectivo, para su uso por parte de colectivos ciudadanos.

 Del mismo modo, también se dio cuenta sobre las obras de rehabilitación de la Casa Siliuto cuya conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre. En la actualidad se trabaja en el equipamiento del inmueble con el propósito de que pueda funcionar como Casa de la Juventud antes de que concluya el presente año.

 Respecto a la Casa de la Juventud del Distrito Ofra-Costa Sur, se comentó que esta instalación pueda estar disponible para el comienzo del curso escolar 2018-19. Durante el verano se trabajará en el inmueble, situado en Finca La Multa, con la realización de obras de pintado, actuaciones eléctricas y sanitarias. La idea es que este centro sirva como aula de repaso a la que puedan acudir los alumnos que hayan sido expulsados, de manera temporal, de sus respectivos centros educativos.

 

Novedades

 En cuanto a los programas de actividades extraescolares educativas, se prevé su puesta en marcha para septiembre. En la primera quincena de ese mes, se mantendrá una reunión con cada centro educativo con el fin de que detallen sus necesidades en materia de clases de recuperación y refuerzo. En esta edición, y como principal novedad, los propios progenitores podrán solicitar el refuerzo educativo cuando las circunstancias así lo aconsejen. De esta forma, se intentará evitar la posibilidad de que cualquier alumno se quede sin acceso a este programa.

 Las actividades extraescolares deportivas, por su parte, también tendrán algunas novedades durante el curso 2018/19. La primera es que los monitores deportivos asignados a las actividades polideportivas permanecerán en el mismo centro escolar durante todo el curso. SE pretende, con esta medida, fidelizar a los usuarios con la activad deportiva impartida. Este programa comenzará en octubre y, en el mes de septiembre, se convocará a todos los colegios e institutos a una reunión en la que abordar sus necesidades.

 De igual manera, repetirán los programas de Habilidades para la Vida-Inteligencia Emocional y el proyecto Nino-Nina. La fecha límite de adhesión de los centros escolares a ambos expira el 30 de julio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?