ÚLTIMA HORA

Rosario Flores, Sebastián Yatra y Fórmula V, platos fuertes de las Fiestas de Santiago de Gáldar 2018

Canarias Noticias - 30/06/2018

La artista Rosario Flores actuará el día 25 de julio en la Plaza de Santiago de Gáldar; el día 24 víspera de la festividad, lo hará el cantante colombiano Sebastián Yatra, y el día 21 de julio, el legendario grupo Fórmula V traerá a Gáldar los temas más que conocidos en su gira 50 Aniversario. Son algunos de los platos fuertes de un mes de julio cargado de actividad cultural y festiva, y como no religiosa, incluida en un programa que este viernes fue presentado por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo; y el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes.

 

Todo ello fue dado a conocer en el transcurso de un acto a lo grande, estrenando escenario que luce en todo su esplendor con una decoración dedicada al drago centenario que cumple 300 años ocupando gran parte de la Plaza de Santiago más hermosa si cabe con las banderillas de múltiples colores distribuidas a lo largo del principal lugar de celebración de estas fiestas patronales

 

La obertura a cargo de Pessada Producciones anunciaba los actos de este año 2018 a los que las Fiestas de Santiago dedica su particular homenaje. Además del cumpleaños del drago se conmemora el 50 Aniversario del fallecimiento del pintor Antonio Padrón; el centenario de la promesa o votos de la Rama de Juncalillo y el 50 Aniversario del BIC de Barranco Hondo estrechamente ligado este año a la propuesta de Risco Caído y Montañas Sagradas a la Declaración de Patrimonio de la Humanidad.

 

Con diferentes spots publicitarios, Julio Mateo fue desvelando los principales actos de estas fiestas, como los artistas invitados; el pregón el día 6 de julio a cargo del galdense Sebastián Grisaleña. Y el día 7 de julio, Gala de elección de la Guayarmina y Bentejui 2018 en la que actuarán Swingstar y Antonia San Juan

 

Julio Mateo dio a conocer a las 12 candidatas y tres aspirantes a Bentejui y procedió además al sorteo para conocer el orden de salida en la Gala.

 

También anunció la actuación estelar de Los Sabandeños el día de la Compatrona, Santa Ana, el día 26 de julio, la semana dedicada al folclore y a la música popular con los festivales de las agrupaciones locales y como no el esperado concierto de la Banda Municipal el 23 de julio.

 

Las Fiestas Mayores vuelven para expresar el orgullo que sentimos todos los galdenses por nuestro patrón Santiago, señaló el alcalde galdense.  De ahí que se sigan manteniendo actos tan tradicionales como la romería –sábado 14 de julio- ; el desfile de carrozas -23 de julio-; la batalla de flores -25 de julio- y la noche de los fuegos artificiales, el 24 de julio. Y los recuperados y participativos Caballitos de Fuego y la Rama los días 22 y 24 de julio, respectivamente.

 

Y se suma un año más la Feria de Ganado el 22 de julio con un nuevo escenario, el casco de Gáldar a donde se traslada, con carrera de caballos, trilla y arado, actuaciones folclóricas y el desfile de ganado por el frontis de la Iglesia.

 

Este julio 2018, recordó el alcalde , va a permitir el hermanamiento con la ciudad italiana de Matera el día 24 de julio y rendir homenaje a la labor y trayectoria humana de los Hijos Adoptivos y Predilectos, Medallas de Oro y Plata y Pintaderas de Oro de la Ciudad, los días 20 y 21 de julio.

 

La procesión en honor al santo patrón más los actos religiosos de este mes que detalló el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito. La presentación concluyó con un Viva Gáldar y Vivan las Fiestas de Santiago que arrancan oficialmente con la distribución del programa entre los vecinos.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?