ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana acusa a Loro Parque de injuriarle al cuestionar su diligencia

Marco Aurelio Pérez, comparecerá el lunes en una "documentada rueda de prensa" para explicar cómo está el expediente

Canarias Noticias - 27/06/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha calificado este miércoles de "graves" e "injuriosas" las afirmaciones hechas este martes  por Loro Parque para quejarse del retraso que, a su juicio, acumula la tramitación de las licencias del futuro Siam Park de Gran Canaria.

En un comunicado, el grupo de la familia Kiessling advertía de que la viabilidad de ese proyecto estaba "en peligro" por el tiempo que está tomando en ese Ayuntamiento del sur de Gran Canaria la tramitación de todos los permisos necesarios para acometer las obras, lo que hace que aún deban pasar de dos a tres años para poder abrir el público al parque.

Loro Parque sostiene que ha presentado ya toda la documentación necesaria para contar con los permisos de urbanización, reparcelación y otras, pero el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le ha denegado esta última y pretende hacerle cargar con una infraestructura viaria que, a su juicio, no le corresponde.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado hoy que su alcalde, Marco Aurelio Pérez, comparecerá el lunes en una "documentada rueda de prensa" para explicar cómo está el expediente.

Pero el Consistorio ya adelanta que considera que Loro Parque "falta a la verdad" al "poner en entredicho el rigor político y administrativo" con el que defiende haber "actuado en todo momento".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)