ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura anima a los emprendedores a presentar proyectos al Geo Innovation Canarias 2030

El presidente les invita a convertirse en aliados para dar solución juntos a los problemas de Fuerteventura

Canarias Noticias - 27/06/2018

El presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, el consejero de Innovación, Rafael Páez, el director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, y el gerente del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira, acompañaron hoy, 27 de junio, a los asistentes al taller informativo del programa Geo Innovation Canarias 2030. Emprendedores y pequeños y medianos empresarios que buscan introducir la innovación en la actividad diaria de sus negocios en la isla.

 Morales les recordó que el programa Geo Innovation Canarias 2030. Innovación para territorios inteligentes tuvo su puesta de largo el pasado 13 de junio en Madrid con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, ''que algo habrá intuido de la potencialidad de este proyecto y de la trascendencia de lo que está en juego. El reto es sin duda importante y en este proceso queremos tenerles como aliados para dar respuesta a los distintos problemas que la isla tiene planteados''.

 Por su parte, el responsable del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira les hizo partícipes de las expectativas de la institución. ''Pretendemos diversificar y crear capacidades desde el Parque Tecnológico. Buscamos soluciones prácticas que aporten valor y que tengan un amplio espectro de uso, es decir, que lleguen al mayor número posible de ciudadanos, porque nuestro objetivo es mejorar su vida diaria'', señaló, anunciando asimismo que las licitaciones serán el próximo mes de octubre.

 A lo largo de la mañana, el experto en innovación Manuel Varela explicó a los asistentes las claves para presentar adecuadamente proyectos e ideas que planteen soluciones innovadoras a los problemas y retos que tiene actualmente Fuerteventura en diversos ámbitos, como el cuidado del medioambiente.

ECanarias Geo Innovation Program 2030, al que la Corporación insular dotará con 25 millones de euros, permitirá diseñar nuevos servicios públicos y mejorar los que ya se prestan, además de ayudar a las Pymes innovadoras y a los emprendedores tecnológicos locales. Asimismo, facilitará una gestión más inteligente, integradora y sostenible del frágil territorio insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día