ÚLTIMA HORA

Los mejores clubs majoreros corrieron la VIII Milla Caleta de Fuste

La implicación de los atletas y la apuesta de sponsors y promotores confirman el presente y futuro de éxito de la Milla Caleta de Fuste, organizada por el Ayuntamiento de Antigua.

Canarias Noticias - 25/06/2018

Este fin de semana se celebraba la VIII Milla Caleta de Fuste organizada por el Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Deportes y Turismo con la inestimable colaboración de la Federación canaria de Atletismo y su comprometida Delegación en Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Antigua recoge el testigo de esta Milla urbana en Caleta de Fuste, organizando esta octava edición con el objetivo cumplido de mantener con éxito un evento deportivo del Municipio, que es una cita insular y una propuesta añadida a los atletas y numerosos deportistas que gustan de la velocidad, el deporte saludable y compartir un ambiente familiar y de camarería, señala el concejal de Deportes Fernando Estupiñán.

La VIII Milla Caleta de Fuste es además una promoción de esta localidad turística como localidad que acoge el deporte como una de las prácticas de ocio más importante, añade la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington, quien agradece la implicación de promotores y sponsors, entre otros, el Sheraton Hotels&Resorts, Fuerte Gym Caleta de Fuste, Oceanarium Explorer y Obycat Catamarans.

Les remitimos a continuación la Nota de Prensa detallada sobre el evento enviada por la Delegación de Atletismo en Fuerteventura:

VIII Milla urbana Caleta de Fuste

Excelente organización del ayuntamiento de Antigua

Nerea Pérez y Pablo Rodríguez, triunfo de la juventud

La juventud se va abriendo paso en las pruebas populares majoreras como lo demuestra el triunfo de Pablo Rodríguez y de Nerea Pérez en la milla Caleta de Fuste, prueba pedestre que tuvo lugar el pasado viernes, 22 de junio, en la avenida de El Castillo, y cuya organización no desmereció la de los últimos años, muy al contrario, rayó a un altísimo nivel, con una destaca participación y la presencia de los mejores clubes majoreros. En palabras de don Rafael Trinidad: “Una organización impecable. Medallas para todos, buenos premios y muy buen ambiente.”

Por unas horas el “piche” de la principal avenida de la zona turística de El Castillo se convirtió en una improvisada pista de atletismo, donde casi dos centenares de corredores se calzaron las zapatillas y se colocaron el dorsal para brindarnos un espectáculo deportivo que en nada desmereció otras organizaciones.

En la prueba reina femenina las tres primeras atletas entraron en meta en un estrecho margen de 5 segundos, 5:54 para la ganadora Nerea Pérez (CEATenerife), por 5:59 de Yanira Deana (EAMj-Playas de Jandía) tercera en el podio, mientras que Carmen Camino (Avutarda-Maxiroga) se hizo con el segundo escalón del podio con un crono de 5:57, tres jóvenes atletas que vienen pisando fuerte y que se lo van a ir poniendo difícil a las habituales dominadoras de las carreras populares majoreras.

La reina masculina, como suele ser frecuente, tuvo un protagonista, Rafa Trinidad (EAMj-Playas de Jandía), que no escatimó nada para dar espectáculo, dejándose la piel en la lucha por la victoria, aunque el triunfo se lo llevó el joven Pablo Rodríguez (EAMj-Playas de Jandía) por su mayor punta de velocidad, aprovechado el último giro “Pablo se escapa para ganar y Rafa detrás aseguró la segunda plaza, un poco más atrás Fran Camino, con un gran esprín le arrebata el tercer puesto del podio a Delfín Rodríguez y Molinero quinto al asecho”. Pablo invirtió un tiempo de 4:54, por 4:59 del incombustible Rafa y 5:00 de Francisco Camino (Avutarda-Maxiroga).

Noticias más leídas del día