ÚLTIMA HORA

SALUD

El Hospital de La Candelaria forma a traumatólogos europeos en cirugía de hombro

Canarias Noticias - 25/06/2018

El servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, forma estos días en sus instalaciones a cirujanos de Noruega en prótesis de hombro.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Europeo de Formación S2S (Surgeon to Surgeon) y cuya organización ha elegido al Hospital de La Candelaria para la formación y perfeccionamiento de cirujanos ortopédicos internacionales y nacionales.

La primera de estas visitas formativas tuvo lugar los días 21 y 22 de junio con los especialistas noruegos, quienes pudieron participar, junto a los cirujanos y traumatólogos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria en diferentes cirugías de hombro que requerían implantar una prótesis.

El doctor David Valdés, jefe de sección del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y responsable de la Unidad de Hombro del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, recalca que “la visita de especialistas procedentes de otros países a las instalaciones de este hospital tinerfeño para actualizar sus conocimientos, supone para el centro hospitalario y para nuestro departamento,  un reconocimiento por el nivel de la calidad sanitaria y asistencial que se presta en un sistema sanitario público, como es el canario”.

Unidad de Hombro

De hecho, a lo largo de este año, la Unidad de Hombro recibirá en septiembre a más cirujanos en una segunda edición formativa.

Esta unidad del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria posee una amplia experiencia en intervenciones de este tipo, que se realizan en pacientes con lesiones en esta articulación de la extremidad superior que, por sus características clínicas, no han respondido a otras alternativas terapéuticas menos intervencionistas.

Así, en lo que va de año, un total de 38 pacientes de La Candelaria han sido intervenidos para recibir una prótesis de hombro, mayoritariamente  pacientes de edad avanzada.

Noticias más leídas del día