ÚLTIMA HORA

BALONMANO

David Betancort continuará al frente del equipo femenino del CB San José Obrero

Un entrenador de la casa y que conoce los entresijos de un club en el que lleva nueve temporadas como técnico

Canarias Noticias - 19/06/2018

El Club Balonmano San José Obrero dará continuidad al proyecto deportivo iniciado la pasada campaña, logrando el equipo sénior femenino del club el ascenso a la División de Honor Plata Femenino de Balonmano. Un proyecto que nacía con la idea de seguir formando a las jugadoras que habían crecido en el club y que venían pisando fuerte en las categorías inferiores. David Betancort, desde el banquillo, era el encargado de liderar el proyecto y será el responsable técnico del equipo en su primera aventura en categoría nacional.

El equipo sénior femenino del CB San José Obrero será dirigido por un entrenador de la casa y que lleva muchas temporadas trabajando en las categorías inferiores del club. Cuando sólo tenía nueve años de edad entraba a formar parte de la entidad como jugador y las últimas nueve temporadas ha sido el encargado de dirigir como monitor o entrenador a diferentes equipos de la base. Un entrenador que conoce los entresijos del club y siendo el más idóneo para liderar el proyecto deportivo en la nueva categoría nacional.

David Betancort asegura que “este proyecto en División de Honor Plata Femenino supone, tanto a nivel personal como para el club, una nueva e ilusionante andadura deportiva”. Explica que “subimos de categoría y sabemos la exigencia de esta categoría, por lo que pondremos mucho empeño en hacerlo lo mejor posible”. Mucho trabajo el que queda por delante con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada.

Uno de los primeros objetivos que se ha marcado la entidad es la continuidad de las jugadoras que lograron el ascenso de categoría. “La continuidad del grupo era esencial, debido a los resultados y al esfuerzo en conjunto durante la temporada”, comenta el entrenador.

El responsable técnico del equipo también comenta la necesidad de reforzar al equipo en algunas líneas para ser más competitivo. “Veíamos oportuno que el equipo que compitiera en una categoría superior se reforzara con algunas jugadoras de fuera, dándonos mayor fondo de banquillo y aportando en aquellas cuestiones que quizás nos falta”, explica David Betancort.

“Somos el equipo recién ascendido, por tanto debemos acoplarnos al nivel lo más rápido posible”, argumenta el técnico del conjunto femenino. “Disponemos de jugadoras de la casa con experiencia en División de Honor Plata, y los nuevos fichajes nos aportarán esa experiencia también”, comenta David Betancort, y asegura que la clave es “hacer un buen grupo de trabajo día a día, y conseguir el mayor número de puntos posibles en todas las jornadas”.

La dirección deportiva del CB San José Obrero ha confirmado la continuidad de David Betancort al frente del equipo sénior femenino del club, después de resolver una serie de escollos burocráticos. Se da continuidad al proyecto deportivo iniciado la pasada temporada, centrándose ahora los esfuerzos en la confección de la plantilla que debutará en la categoría nacional, con el objetivo de seguir contando con la mayor parte de las jugadoras que lograron el ascenso de categoría

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024