ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde acoge el primer concurso de talentos 'drag' de España

Canarias Noticias - 18/06/2018

El municipio grancanario de Telde será anfitrión del primer concurso de talentos para drags que se celebra en España, con el objetivo de encontrar nuevos candidatos para esta disciplina artística bajo la marca "Got Talent Drag".

La iniciativa, organizada por la productora Fórmula Comunicación, pretende servir de respaldo el patrocinio de futuras actuaciones, ya que la falta de financiación obligaba a muchos candidatos a retirarse.

La competición, espectáculo pionero en España, se celebrará el próximo 27 de julio en el Auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan de Telde, en un certamen en el que los participantes de diferentes islas buscarán el primer premio.

El jurado del certamen valorará la destreza sobre las plataformas, la creatividad en la actuación y la capacidad de sorprender al público, entre otras habilidades, que también podrá votar el público a través del voto por televisión.

El ganador, según ha indicado la productora en un comunicado, recibirá un premio de 4.000 euros, que incluye asesoramiento profesional y de diseño. Además, el campeón se presentará como candidato a la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, con el patrocinio de "Got Talent Drag".

El segundo clasificado recibirá un premio de 500 euros y la tercera posición contará con 300 euros.

Según ha indicado Fórmula Comunicación, "esta es una oportunidad para demostrar los grandes talentos que hay actualmente en el archipiélago" y garantizar "la renovación y un futuro a diferentes galas drag".

El concurso contará además con la participación de drag Sethlas entre otros artistas, y con el presentador canario Roberto Herrera como maestro de ceremonias.

La productora ya ultima los preparativos del evento, por lo que se han convocado varios castings para bailarines y figurantes que siguen abiertos a participantes.

Las entradas tendrán un importe de 10 euros y saldrán a la venta próximamente en los establecimientos de McDonald's en las localidades de Telde y Vecindario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde