ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Detenidos dos hombres por ofrecer cursos falsos de recuperación de puntos

Canarias Noticias - 14/06/2018

Dos hombres han sido detenidos en Telde (Gran Canaria) por ofrecer a través de internet cursos de recuperación de puntos para el carné de conducir, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre que contrató el servicio que los arrestados, de 31 y 41 años y con numerosos antecedentes policiales, ofrecían por unos 700 euros.

El curso, de sensibilización y recuperación de puntos para el carné de conducir, estaba siendo supuestamente ofrecido por una autoescuela canaria y, además, el pago debía ser realizado mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente personal.

Según ha manifestado el hombre que abonó las tasas del curso, varias semanas después de haberlo hecho, un individuo se puso en contacto con él y, tras solicitarle varios datos personales, le envió una acreditación temporal para conducir.

El documento levantó las sospechas del denunciante, que pudo comprobar a través de los organismos competentes que era falso.

Finalmente, los agentes identificaron a los dos hombres, residentes en Gran Canaria, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa, falsificación de documento y usurpación.

Ambos han pasado a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, se indica en la nota.

Noticias más leídas del día