ÚLTIMA HORA

El Día del Vecino alcanza su séptima edición con diez horas de actividades en Ofra

Canarias Noticias - 09/06/2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy sábado la séptima edición del Día del Vecino, en Ofra. El programa, confeccionado por la concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur, incluyó diez horas de actividades, entre las 10:00 y las 20:00 horas, que se desarrollaron en los espacios habilitados en la explanada del centro comercial Los Príncipes y también en la avenida principal del barrio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a esta iniciativa junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso. También estuvieron presentes el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García; el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto; la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné; el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife; y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra.

Bermúdez resaltó que, en esta séptima edición, “tenemos un Día del Vecino con muchas actividades y la participación de las entidades ciudadanas, sociales y las empresas de Ofra, que sacan sus ofertas a la calle. El protagonista es el ciudadano y es una jornada para disfrutar y para ver todo lo bueno que se produce en Ofra”.

Alonso, por su parte, manifestó que este tipo de iniciativas “son una manera de construir ciudad y de mostrar que nuestros barrios, como Ofra, están muy vivos. Los vecinos están muy implicados con esta jornada que muestra cómo la ciudad está avanzando con estos proyectos que impulsa el Ayuntamiento de Santa Cruz y en los que el Cabildo de Tenerife también colabora”.

Arteaga, por último, hizo hincapié en el protagonismo que tienen los vecinos “con unas actividades que convocan cada año a miles de vecinos, que se vuelcan con el mercadillo y las ofertas comerciales de saldos en la avenida Príncipes de España. Sin duda, es una jornada muy participativa en la que las asociaciones colaboran con mucho esmero y que supone una fiesta para vivir Ofra con toda la familia”.

Completo programa

La celebración incluyó el desarrollo de la iniciativa comercial Ofra Saldos, con el despliegue de carpas a lo largo de la rambla peatonal que une el centro comercial Yumbo y el polideportivo de Juan XXIII. Diversas parrandas amenizaron las actividades, que se complementaron con agrupaciones canarias y pasacalles infantiles.

La explanada del centro comercial Los Príncipes acogió un mercadillo con productos de artesanía y otros en los que se comercializaron productos originales y de segunda mano por parte de los propios vecinos de Ofra.

Los más pequeños dispusieron este año de actividades infantiles, situadas a cada extremo de la avenida Príncipes de España. En la explanada del escenario principal también se desarrollaron actividades y talleres, se instaló un circuito de seguridad vial y atracciones hinchables y también se contó con una guagua histórica cedida por la compañía TITSA.

La música jugó también un papel predominante, con la celebración de un festival de talentos, que culminó, a las 18:00 horas, con la actuación final del cantante Pepe Benavente. Además, el escenario situado en la explanada del centro comercial Los Príncipes sirvió para celebrar la ceremonia de entrega de trofeos vecinales y reconocimientos a deportistas y clubes del Distrito Ofra-Costa Sur.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día