ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Pedro Duque, ministro de Ciencia

El primer astronauta español nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Canarias Noticias - 06/06/2018

El astronauta Pedro Duque será el ministro de Ciencia de Pedro Sánchez. El Gobierno de Pedro Sánchez se conoce por goteo.

Madrileño, de 55 años, Pedro Duque es ingeniero aeronáutico, el primer astronauta español y en la actualidad responsable de control y revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Nacido el 14 de marzo de 1963 en Madrid, se licenció en 1986 en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Experto en el estudio de técnicas de integración de órbitas de vuelo, Duque integró el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA de la ESA.La Agencia Espacial Europea le eligió en 1990 después de contestar a un anuncio de prensa y, tras superar duras pruebas, fue seleccionado en 1992 para formar parte del primer equipo de astronautas.

Cinco años después fue confirmado como representante de la misión de la NASA Space Shuttle STS-95 del transbordador espacial Discovery y, tras recibir entrenamiento en el Centro de astronautas Jhonson Space en Houston (Texas), viajó por primera vez al espacio en 1998.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día