ÚLTIMA HORA

El vicepresidente del Gobierno de Canarias visitó hoy el IES Cairasco de Figueroa

Canarias Noticias - 06/06/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó este miércoles el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cairasco de Figueroa, situado en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el director Territorial de la Consejería de Educación de las Palmas, Juan José Gil.

 Durante la visita al centro, el vicepresidente fue entrevistado en directo en el programa de radio "Ondas por la Solidaridad", un proyecto que desarrolla el centro educativo desde hace algunos años. Pablo Rodríguez respondió a la batería de preguntas del alumnado, que se mostró interesado por temas de diversa naturaleza como la sostenibilidad y el medioambiente; la igualdad; o el trabajo que desarrolla un vicepresidente del Gobierno.

 Pablo Rodríguez alabó las diversas iniciativas que se desarrollan desde este centro educativo, así como el trabajo que se lleva a cabo tanto desde la dirección del Instituto como por el conjunto del claustro de profesores, “con su implicación han logrado sacar adelante proyectos interesantísimos que hoy he tenido la oportunidad de conocer”, afirmó.

 Durante la visita, el vicepresidente del Ejecutivo canario recorrió las instalaciones del centro donde la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno, que dirige Soledad Monzón, ha realizado una inversión por valor de más de 40.000 euros en trabajos de mantenimiento. Asimismo, también tuvo la oportunidad de plantar un drago con ayuda del alumnado en el huerto ecosostenible que los mismos alumnos cuidan y como acto simbólico con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024