Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, con una visita guiada por las instalaciones de sus dos centros, con el objetivo de dar a conocer a los futuros alumnos y a sus familiares las distintas titulaciones que imparte.
El encuentro se desarrollará en el Hotel Escuela Santa Cruz este viernes, día 1 de junio, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. En el Hotel Escuela Santa Brígida tendrán lugar mañana sábado, 2 de junio, desde las 11:00 hasta las 13:00.
Durante ambas jornadas, las personas interesadas en cursar sus estudios en Hecansa tendrán la opción de conocer cómo se preparan los profesionales del sector de hostelero de Canarias, a través de demostraciones en cocina, coctelería o alojamiento, así como informarse sobre las singularidades de la oferta formativa.
El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, explica que "en cada uno de los centros docentes se ofrecerán charlas orientativas y se mostrarán las instalaciones de cocina o de coctelería, escenarios reales de trabajo donde se forman los alumnos con clientes reales". Además, los visitantes tendrán a su disposición toda la información de los programas de las diferentes titulaciones en estands informativos.
Programas, plazas e idiomas
En total, Hecansa ofertará 300 plazas para el curso 2018-2019, de las que 210 son de grado superior y 80 de grado medio.
El Hotel Escuela Santa Cruz oferta 40 plazas para el programa de Gestión de Alojamiento y 60 plazas para la titulación de Dirección de Cocina. Además, cuenta con 20 vacantes para cada uno de los programas de Gastronomía, Restauración y Dirección de Alimentación y Bebidas.
Por lo que respecta al Hotel Escuela Santa Cruz, hay disponibles 40 plazas para el programa de Dirección de Alimentación y Bebidas y otras 40 para el programa de Gestión de Alojamiento. Por otra parte, existen 60 vacantes para el programa de Dirección de Cocina y 20 plazas para los programas de Gastronomía y Restauración.
El sistema de Hecansa contempla hasta un 300% más de horas de alemán y un 200% más de inglés que la normativa estatal en los programas formativos de Gestión Hotelera, Dirección de Alimentos y Bebidas y Servicios de Restauración. Así, los alumnos obtendrán un nivel de inglés B2 y alemán B1 a partir del año próximo, gracias a la potenciación del currículo en idiomas.
"Apostamos claramente por los grados superiores y los idiomas inglés y alemán, adaptándonos a la demanda del mercado en una apuesta clara por que Hecansa sea la escuela de mandos intermedios de referencia del sector turístico de Canarias", indica Alberto Ávila.