ÚLTIMA HORA

El Colegio de Dentistas cree que en Las Palmas hay un "exceso" de profesionales

Canarias Noticias - 01/06/2018

El Colegio de Dentistas de Las Palmas sostiene que en esta provincia hay "exceso" de profesionales de su especialidad, que el mercado no tiene capacidad para absorber a todos y que ello está produciendo problemas para el sector y para los pacientes.

En un comunicado, esta organización resalta que en los últimos cuatro años el número de dentistas en la provincia de Las Palmas ha crecido un 19 por ciento, a pasar de los 565 de 2013 a los 670 de 2017.

Citando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Colegio remarca que en Canarias hay 74,62 dentistas por cada 100.000 habitantes, cifra que duplica las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

A su juicio, ese alto número de profesionales está relacionado con "las adversidades que afronta la Odontología en la actualidad y el incremento anual de reclamaciones".

"Nuestro mercado está saturado y no tiene capacidad para absorber el volumen de dentistas que se gradúa cada año, lo que dificulta el desarrollo de una Odontología donde prime la salud frente a otros intereses, cuyas nefastas consecuencias sufren los pacientes, sus principales víctimas, y afectan, también, a las condiciones laborales de muchos dentistas", asegura el presidente del Colegio, Francisco Cabrera Panasco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?