ÚLTIMA HORA

SUCESOS

El detenido por la muerte de la bebé de La Matanza, ante el juez por homicidio y maltrato

El arrestado, un joven de 19 años, es la pareja sentimental de la madre de la bebé

Canarias Noticias - 31/05/2018

La Guardia Civil tiene previsto poner a disposición judicial entre hoy y mañana al joven detenido por la muerte de una bebé en La Mantanza (Tenerife), con cargos de homicidio doloso, violencia machista y atentado a los agentes, según han informado fuentes de la investigación.

El arrestado, un joven de 19 años, es la pareja sentimental de la madre de la bebé, otra joven de su misma edad sobre la que también sigue abierta una investigación policial por homicidio en relación a estos mismos hechos, aunque en su caso no ha sido detenida.

La muerte de esa bebé, que tenía cinco meses, se produjo el pasado domingo, por causas que aún están bajo investigación, pero que de momento ya han motivado la apertura de diligencias policiales por un presunto caso de homicidio doloso.

Fueron los sanitarios del 112 los que alertaron a la Guardia Civil de las circunstancias de la muerte de la pequeña, tras intentar, sin éxito, reanimarla.

La instrucción de este caso ha correspondido al Juzgado número 1 de La Orotava (Tenerife), que hoy espera recibir los primeros datos del informe de la autopsia, según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde