Aunque la sonrisa es un gesto que hace ver cómo se siente una persona, es mucho más que esto. Se trata de un aspecto de vital importancia cuando esta se tiene que relacionar con otras personas.
Por ello, cuando la sonrisa se deteriora a causa de un problema dental, la persona puede sufrir igualmente problemas de autoestima. Esta situación a veces adquiere tal importancia, que se condiciona la vida del afectado.
Un estudio puso de manifiesto que aquellos que sonríen y miran directamente a los ojos, son más atractivos e interesantes de cara a sus interlocutores. Los encuestados afirmaron sentirse más cómodos cuando tienen ante ellos una cara feliz, y que inspira confianza.
Así las cosas, la estética de la sonrisa se convierte en un aspecto realmente trascendental. Esta puede perjudicar hasta llegar a influir en la confianza que tenga una persona en sí misma, y en las relaciones que mantenga con el resto.
La estética dental tiene ante sí el desafío de que las personas se encuentren contentas con la sonrisa que lucen. Eso sí, en ningún momento hay que olvidar el papel que desarrolla esta disciplina a nivel funcional.

En la actualidad, las técnicas más demandadas para conseguir la mejor de las sonrisas son las carillas y el blanqueamiento dental. Los avances que se han experimentado en el ámbito de la estética dental, han permitido que hoy día tan solo se necesite un día para mejorar la sonrisa.
Pero para conseguir esto en tan poco tiempo, es necesario acudir a una clínica que ofrezca todas las garantías, como iDental Las Palmas. Los pacientes de esta red de centros dentales han catalogado su labor como “milagro”.
Y es que resulta fundamental ponerse en manos de especialistas de la odontología que puedan realizar técnicas de estética dental que ofrezcan soluciones eficaces a la mayor brevedad. Se trata no solo de cuidar el aspecto de la dentadura, sino de que el paciente pueda lucir una sonrisa realmente espectacular.
En el caso de aquellos pacientes que hayan sufrido de pérdidas dentarias moderadas, se puede realizar una restauración mediante técnicas adhesivas. Las más demandadas dentro de estas son las restauraciones de composite.
Estas carillas de composite consisten en una técnica no agresiva para la dentadura, que permite no obstante corregir el color, la forma, el tamaño, la posición, el desgaste y la separación entre las piezas, en una sola sesión. La principal ventaja que ofrece es que resulta muy fácil de añadir y retirar material, también en una única sesión.
Por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta también que los composites de hoy día duran más aún que los de antes, soportan las cargas funcionales del día a día mejor, y con el paso del tiempo conservan tanto su color como su aspecto.