ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Nerea Ramírez y Martina Dunkerbeck ya reinan en San Fernando 2018

Cerca de 70 artistas escenificaron la gran Gala de Elección de las Reinas de las Fiestas de San Fernando, que tuvo como estrella principal al cantante Blas Cantó

Canarias Noticias - 28/05/2018

La joven Nerea Ramírez Guerra, de 16 años, y la pequeña Martina Dunkerbeck Morales, de 10, son desde este domingo las reinas juvenil e infantil de las Fiestas de San Fernando de Maspalomas 2018.

La elección de Nerea Ramírez, estudiantes de 1º de Bachillerato de Humanidades en el IES Faro de Maspalomas, y de Martina Dunkerbeck, que cursa 5º de Primaria en el Colegio Arenas Sur, se formalizó durante la gala espectáculo celebrada este domingo en la Plaza de Maspalomas, que cautivó al público con la actuación del cantante Blas Cantó.

A los certámenes de las reinas se presentaron 24 participantes, 10 para el juvenil y 14 para el infantil. Ambas reinas son deportistas. Nerea destaca como atleta del Club Deportivo San Bartolomé de Tirajana, en la práctica de lanzamientos de disco, martillo y jabalina, entrenada por Carmelo Coruña, y Martina como gimnasta del Club Arenas Corzas Maspalomas de Gimnasia Rítmica. La pequeña, que detesta las papas fritas, formó parte del conjunto que hace dos años logró el subcampeonato de España, junto a sus compañeras Glenda, Darline, Andrea y Coral, y este año se proclamó quinta de España en individual defendiendo un ejercicio con aro.

En el acto de coronación juvenil también fueron proclamadas como primera y segunda damas de honor Inés Ornstein, de 16 años, amazona y amante de la hípica, y Paola García Rodríguez, también de 16 años y practicante de esgrima. En la categoría infantil resultaron elegidas como primera y segunda damas las niñas de 10 años Lissa Sabia, amante de los animales y contraria a las injusticias, y Glenda Sessarego, contraria a las burlas y defensora de las vacaciones como una de sus principales aficiones.

Música y Danza

La entrega de los premios la oficiaron los concejales Fernando González Montoro, Ramón Suárez, Airam Martel y Yurena Tejera, y el presidente de la comisión festiva, Benito Pérez Franco. En la coronación también intervinieron las reinas infantil y juvenil del año pasado, Nayeli Afonzo Muza y Lesly Macías, que cedieron el cetro a las nuevas representantes de las Fiestas patronales y populares de San Fernando 2018.

La gala de elección y proclamación de las reinas juvenil e infantil se inspiró en la película ‘El Gran Showman’. En el desarrollo del espectáculo musical y de danza, de casi dos horas, participaron alrededor de 70 artistas entre bailarines, acróbatas y figurantes pertenecientes al Ballet Internacional de Maspalomas, Fusionatix y la entidad deportiva y cultural de capoeira Mininos Da Jua.

En la trastienda de la organización y dirección del espectáculo destacaron las managers Conchy Rodríguez y Angélica González, y el presentador televisivo Roberto Herrera en la conducción escénica del evento, cuyo broche corrió a cargo de los cantantes Gio Box y, sobre todo, de Blas Cantó, el ganador del programa de estrellas ‘Tu cara me suena’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde