ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

La IV Semana de Arte Urbano tiñó de color y cultura las calles de Puerto del Rosario

Canarias Noticias - 25/05/2018

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Roberto Padilla, celebró una nueva edición de la Semana de Arte Urbano. Por cuarto año consecutivo y bajo el eslogan “Sácale color a la calle”, la capital se convirtió durante cinco días en centro de diferentes expresiones artísticas que se concentraron en diferentes puntos de la ciudad.

 Un año más, el mural colaborativo fue uno de los puntos con mayor atractivo por el que pasaron más de 300 escolares, usuarios del centro ocupacional de la zona norte, alumnos de pintura del Centro de Mayores, diferentes escuelas de pintura, así como familias que durante las tardes acudían a la Gavia de Los Hormiga a dejar su huella en el colorido mural, siguiendo siempre las directrices de Tania Coello, Tamara Budinger y su equipo, encargados del diseño.

 Estamos muy satisfechos con la alta participación de esta edición de la Semana de Arte Urbano -manifestó el Concejal del área-. Entre todos los participantes y gracias a la colaboración de los artistas implicados, hemos podido recuperar un espacio tan importante para la ciudad como la Gavia de Los Hormiga, convirtiéndolo en un lugar con mayor atractivo para los vecinos”.

 Las actividades diarias incluían un taller de teatro coral y callejero impartido por EnrricoBizzotto, por el que fueron pasando varios grupos de jóvenes que tuvieron la oportunidad de representar una pequeña obra en el acto de clausura celebrado el viernes, frente a un numeroso público, en la calle peatonal de Primero de Mayo.

 Además, un enorme perenquén, diseñado por Derque C. y realizado con una tonelada de residuos recogidos en la costa, fue tomando forma a medida que avanzaba la semana en la Plaza de La Paz; al igual que el grafiti realizado por los alumnos del taller con Live que contó con un rango de edades de participantes que fue desde adolescentes hasta mayores de 60 años.

 El viernes el eslogan de la Semana de Arte Urbano se hizo realidad y no solo el color fue el protagonista, también lo fue la música y las diferentes expresiones artísticas. Desde Break Dance a manualidades o las actuaciones del mago Kaos, Fuertevemovimiento, Familia Flotante, Wavefull, Embolerados, Andremix, Romancirk y Ale Abora.

 El programa del viernes incluía también la realización de obras artísticas en directo con diferentes técnicas a cargo de GiorgosGareth, Derque C., Zeben Armas, Peñita, Dailos Paniagua, Live y Calavera. Unas obras que permanecerán expuestas en la Calle Primero de Mayo hasta mediados de semana para que los vecinos puedan seguir disfrutando de ellas.

 La fiesta del arte urbano concluyó con la música de Mejor con Copas y Overheat, que hicieron vibrar al público que decidió callejear por el tramo peatonal para disfrutar un año más de las actividades programadas. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde