ÚLTIMA HORA

PUERTOS

Cardona apuesta por consolidar Puertos Las Palmas como la unidad económica del entendimiento, la concordia y la buena práctica de Canarias

Canarias Noticias - 24/05/2018

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona ha destacado este jueves 24 de mayo en el transcurso de su presentación, el importante papel que desempeñan los Puertos de Las Palmas en la economía de Canarias.

Para Cardona, los Puertos de la capital grancanaria, Lanzarote y Fuerteventura son una única entidad económica en la que a diferencia de otras Administraciones Públicas no hay margen para el error ya que sus consecuencias recaerían directamente en nuestra economía. El nuevo Presidente de Puertos Las Palmas ha apuntado que el entendimiento, la concordia y la buena práctica deben ser los elementos vertebradores de esta nueva etapa en la que los Puertos de Las Palmas se deben consolidar como el motor económico de las Islas y para ello mostró su absoluta disposición para escuchar a todos y trabajar intensamente, actuando con prudencia y determinación. “El mejor presidente es el que está en cada momento. El Puerto trabaja 24 horas los siete días de la semana y el presidente también”, indicó Cardona.

Cardona ha señalado que uno de los aspectos más urgentes a solventar son los problemas de movilidad de la Autoridad Portuaria y en ese sentido, el Presidente ha apostado por trabajar desde la unidad de acción para conseguir todos los objetivos y por ello ha realizado un llamamiento para que Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y resto de Administraciones, Zona Especial Canaria, Zona Franca y Universidad, entre otras, trabajen de la mano para conseguir el mayor de los éxitos. “Quienes me conocen y han trabajado o colaborado conmigo saben que me gusta trabajar desde la unidad de acción, promoviendo la coordinación y el trabajo en equipo y apostando por la participación de todos los implicados en un determinado proyecto, la Cumbre de Turismo, el Proyecto Internacional de Canarias, PIC son un ejemplo de ello” resaltó el Presidente de los Puerto de la provincia.

En lo que a los retos más inmediatos se refiere, Cardona ha manifestado que los Puertos de Las Palmas deben fortalecer el músculo comercial y para ello es necesario hablar menos de cemento y más de comercio marítimo y el camino para lograrlo es mediante la elaboración de una estrategia comercial rigurosa y compartida por la comunidad portuaria. Transitar a Puertos 4.0, es otro de los objetivos inmediatos y, en esa línea, ha señalado que la revolución digital está cada vez más cerca y viene a una velocidad vertiginosa. La comunidad Portuaria debe estar preparada para ese desafío ya que de ello dependen los sectores económicos- sociales de las Islas. En esa línea recalcó la disposición de cuantas medidas sean necesarias para ese tránsito hacia 4.0.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez dio la bienvenida al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, y afirmó: “Juan José Cardona cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico para trabajar mano a mano en el desarrollo de esta tierra, para continuar con el progreso económico y social del Archipiélago”. Rodríguez, resaltó el trabajo del anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y señaló: “Los puertos son una puerta abierta siempre al exterior, nuestro nexo de unión y conexión con el mundo, una piedra angular en la estrategia de internacionalización que impulsamos desde el Gobierno de Canarias”.

Para finalizar el acto de Presentación, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca recordó el papel fundamental de las inversiones para el avance de los Puertos de Las Palmas y, en ese sentido manifestó que en pocas semanas se licitarán las tan esperadas obras del Muelle Reina Sofía, lo que permitirá ganar más de 300 metros de línea de atraque y de la esfinge, lo que marcará un antes y después en Puertos de Las Palmas. Llorca señaló que los Puertos Las Palmas tienen enormes potencialidades y desde Puertos del Estado se va a hacer todo lo posible para apoyar a todos los agentes que trabajan por y para el puerto. Llorca apuntó la descarbonización como uno de los fenómenos más inmediatos a los que los Puertos de Las Palmas se tendrán que sumar y que desde ya se están viviendo, con la nueva construcción de barcos con gas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”