ÚLTIMA HORA

Política Territorial forma a 70 jefes y mandos policiales de Canarias sobre el liderazgo y buenas prácticas

En un seminario inaugurado hoy en Lanzarote por la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz

Canarias Noticias - 23/05/2018

Un total de 70 jefes y mandos policiales de Canarias aprenderán a mejorar la gestión y motivación de las plantillas policiales en el II Seminario sobre liderazgo y buenas prácticas policiales en la policía de proximidad impartido por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias e inaugurado esta mañana por la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz.

El seminario, que culmina este jueves, 24 de mayo, está coordinado por el psicólogo y coach Pascual Benet, quien analizará la manera de descubrir los talentos en los equipos de trabajo, así como los factores que confluyen en el desarrollo de las buenas prácticas y las estrategias más innovadoras en las plantillas policiales.

Benet disertará en sus ponencias sobre el optimalismo y la inteligencia emocional, así como sobre la negociación y asertividad con los ciudadanos y los policías. La sesión de hoy culminará con la exposición de ejemplos de buenas prácticas policiales en municipios de las Islas.

Durante la jornada de este jueves, 24 de mayo, los mandos policiales podrán elaborar su propio programa de buenas prácticas y participarán en un taller para vivenciar un ejemplo de buenas prácticas de la policía turística de Teguise.

El seminario finalizará con la asistencia del alumnado al Acto del Día de la Policía Canaria, que tendrá lugar mañana en el Convento de Santo Domingo, en el municipio de Teguise.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día