ÚLTIMA HORA

Alejandro Arteaga e Indira Portugués ganan el Concurso Infantil de Trajes Tradicionales

Medio centenar de menores participaron en el certamen, celebrado esta tarde en la plaza de La Candelaria

Canarias Noticias - 21/05/2018

Cerca de 50 menores participaron en la tarde de hoy domingo en el Concurso Infantil de Trajes Tradicionales, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas. Alejandro Arteaga, Indira Portugués, Nabila Castro y Héctor Peña y la Asociación Cultural Murga El Cabito se alzaron con los premios en el certamen celebrado en la plaza de La Candelaria.

En la categoría individual masculina, el primer premio correspondió a Alejandro Arteaga Aguiar, con el traje de oficio de La Palma; el segundo premio fue para Sergio Ruiz Ramos, ataviado con el traje tradicional de Tacoronte; mientras que el tercero recayó en Manuel Piñero Gutiérrez, vestido con el traje tradicional de La Gomera. El cuarto premio fue para Matías Mallorquín López, con la vestimenta tradicional de hombre de Tenerife en traje de transición, y el quinto fue para Aarón Rodríguez Ramos, con arriero de La Orotava.

En el concurso individual femenino, el primer premio fue a parar a Indira Portugués, con el traje de mujer de Lanzarote; el segundo premio recayó en Alba Alisson Arias Jiménez, vestida de mujer de Tegueste; la tercera fue Alba Lucía Melián González, ataviada con el traje de El Escobonal de la comarca de Agache; la cuarta fue Sara Mesa Barrios, con el traje de Tacoronte, y la quinta Daniela Díaz Sierra, vestida de Icodaltera.

Por parejas, ganó la formada por Nabila Castro y Héctor Peña, ambos con el traje de El Hierro; quedando segundos Micaela Fiascaro y Aday González, que lucieron el traje de Tenerife, y terceros Huley Sinai Gaspar y Sergio García Tani, ataviados con el traje tradicional de La Palma.

Por su parte, el certamen por grupos premió a la Asociación Cultural Murga El Cabito, vestidos de mujeres y hombres del Norte de Tenerife e Icod el Alto; resultando segundos el grupo Los Caberos, con el traje de campesinas de Tenerife; y en tercer lugar, la Asociación Cultural Músico Festiva Mamels con campesinos de Tenerife. Entregó los premios a los ganadores la concejala de Fiestas, Gladis de León.

El jurado del certamen estuvo formado por Sara Montes de Oca, componente de la agrupación folclórica Real Hespérides y experta en trajes tradicionales canarios; José Feliciano López, director musical y responsable de la vestimenta de la agrupación folclórica Acoidan y Eva Rodríguez, técnico en confección y moda. Actuó como secretaria, en representación del OAFAR, Carmen Dolores García. Durante la deliberación del jurado actuó la agrupación Nueva Esencia.

Los componentes del jurado valoraron y premiaron la autenticidad y pureza de los trajes tradicionales que concursaron, comprobando que fueran representativos de cualquiera de las comarcas o localidades de las Islas Canarias. Tuvieron en cuenta, además, la simpatía, gracia y soltura de los pequeños a la hora de lucir el traje típico sobre el escenario.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024