ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Fernando Clavijo y Onalia Bueno inauguran la cubierta de la cancha deportiva del CEO Mogán

Canarias Noticias - 17/05/2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado este jueves la cubierta de la cancha deportiva del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Mogán, en Gran Canaria, en un acto en el que estuvo acompañado por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, Ana Dorta, y por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, entre otras autoridades municipales.

El objeto de este proyecto ha sido el techado de una de las canchas del centro educativo de Mogán, la más situada al Norte y con una zona de juego que cuenta aproximadamente con 35 metros de largo por 16 metros de ancho, con el fin de dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa de proteger a los usuarios y usuarias de la misma de la inclemencias meteorológicas.

El proyecto ha supuesto una inversión global de 198.514,49 euros, ejecutado por la empresa Bernardo Rodríguez Benítez S.L. La cubierta se ha ejecutado con una estructura metálica de forma rectangular, salvando con sus luces el espacio donde se desarrolla la cancha deportiva y generando unos pilares en sus límites, que han sido debidamente protegidos con el fin de evitar impactos en el desarrollo de las respectivas actividades deportivas.

Fernando Clavijo ha destacado que “desde el Gobierno de Canarias estamos trabajando de forma progresiva en el techado de estos espacios deportivos en aquellos centros escolares que, por cuestiones meteorológicas ligadas a su ubicación, encuentran dificultades para el desarrollo de sus proyectos educativos”. Ello permitirá, subrayó, “que los centros puedan desarrollar el currículo de Educación Física y las actividades relacionadas a los distintos proyectos educativos del centro, sin limitaciones climatológicas”.

Con esta medida, explicó, “continuamos dando respuesta progresivamente a la Proposición No de Ley, aprobada a finales de 2015 por el Parlamento de Canarias , con la que se instaba al Ejecutivo autonómico a cubrir canchas deportivas en aquellos centros escolares que lo necesitaran”.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, agradeció “al Gobierno de Canarias la implicación que han tenido con el municipio de Mogán”. Bueno resaltó que “se tiene que tener voluntad para conseguir las cosas. Esta inauguración es una muestra de cómo se está trabajando desde el grupo de gobierno de Mogán con otras administraciones públicas para conseguir una mejora de infraestructuras y servicios para el municipio de Mogán”. “Una senda que se ha creado desde que somos grupo de Gobierno y que no podemos perder”, concluyó la alcaldesa.

Al margen del techado de canchas deportivas, cabe destacar que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, se encuentra ahora mismo desarrollando una serie de proyectos en Gran Canaria, como pueden ser la ampliación del CIFP Villa de Agüimes, adjudicada por un importe de 1.264.204,14 euros; la construcción del nuevo IES Saulo Torón, con dos millones de euros del Plan de Infraestructura Educativa del PIEC para su construcción; el nuevo CIFP Arucas que ha salido ya a licitación con un presupuesto estimado de 5.311.103,97 euros; o la ampliación del CEIP El Cardón, que cuenta con un presupuesto aprobado de

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde