ÚLTIMA HORA

"La comida real es el nuevo Internet": El hermano de Elon Musk quiere revolucionar nuestros hábitos

En la década de los 90, Kimbal Musk ayudó a su hermano mayor a lanzar Zip2 y la compañía que se convertiría en PayPal. Hoy el emprendedor estadounidense tiene una misión completamente diferente.

Canarias Noticias - 15/05/2018

Kimbal Musk es hermano del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. En los años 90, ayudó a su hermano mayor a lanzar Zip2 y la compañía que se convertiría en PayPal. En estos momentos el emprendedor estadounidense de origen sudafricano tiene una misión completamente diferente.

"La comida real es el nuevo Internet", afirmó Musk en una entrevista con CBS News. "Significa que hoy los jóvenes emprendedores entran en [el negocio de] la comida, donde traen comida real que sabe mucho mejor. La comida en la que confías para nutrir tu cuerpo, confías en nutrir al agricultor y confías en alimentar el planeta es la oportunidad de nuestra generación".

"La comida une a las comunidades"

Kimbal Musk en California, EE.UU., el 25 de julio de 2005. 

De acuerdo con el medio, Musk todavía trabaja con las empresas de su hermano, Tesla y SpaceX, pero su firma personal se ha convertido en un trabajo para toda una vida: sustituir los alimentos altos en calorías por otros más saludables. Musk siempre tuvo interés en la cocina, pero tras los atentados terroristas del 11 de septiembre encontró un propósito en la tragedia.

"Viví muy cerca del World Trade Center y… vi caer las torres… fue intenso, una de las cosas más difíciles que me han pasado. Pero en ese proceso fui invitado a trabajar como voluntario para cocinar para los bomberos", recordó el empresario. "Ello me enseñó el poder de la comunidad, cómo la comida une a las comunidades, cómo la comida real puede revitalizar a las personas incluso en las circunstancias más traumáticas".

Junto con su socio Hugo Matheson, Musk abrió su primer restaurante, The Kitchen, en 2004. Después de excelentes críticas, The Kitchen se expandió para formar The Kitchen Restaurant Group, sirviendo cenas de lujo en los restaurantes Hedge Row y platos asequibles con comida de granja en la cadena Next Door.

Educar a los niños

Imagen Ilustrativa

Según el propio Musk, "hasta el 90 por ciento de los niños nunca han metido la mano en el suelo, nunca han sacado una zanahoria del suelo". Por ello uno de los propósitos del empresario es concenciar a las nuevas generaciones sobre la comida de verdad. Con este fin, Musk fundó en 2011 Big Green, una organización sin ánimo de lucro que proporciona alimentos y programas educativos a las escuelas que más lo necesitan.

"La idea detrás de los jardines de aprendizaje es conectar a los niños con la comida real... se lo llevarán de regreso a su hogar. Pueden hacer que sus padres compren alimentos más nutritivos en las tiendas de comestibles; tomarán mejores decisiones para el resto de sus vidas en torno a la comida real ", concluyó Musk.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde