ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un grupo de escolares pasará la noche de este viernes en el Museo de Bellas Artes

El Ayuntamiento organiza este fin de semana una nueva acampada cultural en la que participarán menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años

Canarias Noticias - 10/05/2018

Un grupo de escolares pasará una noche en el Museo de Bellas Artes este fin de semana, dentro del programa de acampadas culturales nocturnas que organiza el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión la actividad, denominada ‘El museo durmiente,’ comenzará mañana viernes a las 18:00 horas, cuando niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, lleguen a la pinacoteca municipal para ser recibidos por agentes de dinamización. Allí se irán formando grupos y se celebrarán las primeras actividades.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, recuerda que estas acampadas “se vienen desarrollando desde hace un año en dos edificios emblemáticos de la ciudad, el Museo Municipal de Bellas Artes y la Biblioteca Municipal Central”.

El edil señaló que la propuesta “no sólo pretende que los menores pasen una noche diferente y divertida, sino también que conozcan estos centros culturales desde dentro. Para ello se les propone la realización de diversas experiencias interactivas que puedan compartir con sus amigos o que les permita, incluso, hacer nuevas amistades. Para un mejor aprovechamiento de esta actividad el cupo máximo de participantes se ha establecido en una veintena”.

Acha resaltó que, como ya se ha hecho en otras ocasiones, se ha reservado un cupo para que, de forma gratuita, puedan participar menores procedentes de familias con escasos recursos económicos y que sean usuarios del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

A partir de las 19:00 horas, una vez hechas las presentaciones, los participantes realizarán una visita guiada por el museo, que incluirá el almacén. A las 20:30 horas comenzarán a cenar y, una hora después, se iniciará una visita nocturna por las instalaciones de la pinacoteca, incluyendo la sala de esculturas. Durante el recorrido, que se realizará durante un tramo con linternas, también habrá alguna sorpresa. A partir de las 23:00 horas comenzarán los preparativos para pasar la noche en el museo y a las 00:00 horas llegará el momento del descanso.

La jornada del sábado comenzará a las 8 de la mañana. Tras recoger y desayunar, los participantes realizarán un taller relacionado con los cuadros expuestos en la pinacoteca. La actividad concluirá a las 11:00 horas, que es el momento en el que se ha programado la recogida de los menores por sus padres o tutores.

Los asistentes a esta actividad deberán llevar mochila, saco de dormir y aislante, además de ropa cómoda y abrigada para dormir, muda de ropa, cepillo de dientes, dentífrico y toalla de mano, linterna, cena, dos camisetas que se puedan ensuciar cuando participen en los talleres y dos botellas pequeñas de agua.

La inscripción se mantendrá abierta hasta completar las plazas, siendo necesario para inscribirse el abono de 20 euros en las oficinas de Cultura, sitas en la calle Marcos Redondo número 2. Para mayor información, se ha habilitado el teléfono 922 609 430 donde se atenderán las posibles consultas entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)