ÚLTIMA HORA

TENIS

Nadal supera uno de los últimos récords de McEnroe

Vence al argentino Diego Schwartzman

Canarias Noticias - 10/05/2018

Con su victoria de este jueves ante el argentino Diego Schwartzman que le sitúa en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, el español Rafael Nadal ha superado la racha de John McEnroe de 49 parciales ganados en una misma superficie, en el caso del estadounidense en moqueta, un récord que se había mantenido durante 34 años.

Nadal, que ganó a Schwartzman por 6-3 y 6-4 suma ahora 50 sets ganados en tierra de forma consecutiva, uno más que los que logró McEnroe en su genial temporada de 1984.

La racha de McEnroe en moqueta comenzó en su partido contra el rumano Florian Segarceanu en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis disputada en el Palacio de los Deportes de Bucarest, donde Estados Unidos se impuso por 5-0.

Allí McEnroe perdió el primer set pero luego ganó los dos siguientes (2-6, 6-2 y 6-2). Esa racha acabó en las semifinales de esta misma competición contra Australia en el Memorial Coliseum de Portland (Oregon) ante John Fitzerald, que ganó el primer set aunque luego perdió con el genial zurdo americano (4-6, 6-2 y 6-1), que lideró la victoria de su país por 4-1.

Aquel año, con 13 títulos, fue el más productivo de McEnroe en su carrera. Sumó los torneos de Madrid, Bruselas, Dallas, Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf y San Francisco, todos sobre moqueta, sin ceder un set.

Además, entre medias de esas dos confrontaciones de la Davis alcanzó la final de Roland Garros contra Ivan Lendl, su mayor disgusto, y ganó luego Queen's, Wimbledon, Montreal y el Open de Estados Unidos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024