ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Nace en Arucas un espacio de Coworking y Vinoteca Gastronómica de la mano del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento

Canarias Noticias - 10/05/2018

Este jueves 10 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se inaugura en Arucas un nuevo espacio de Coworking y Vinoteca Gastronómica, fruto de un proyecto inicial llevado a cabo por dos emprendedores de la ciudad en 2016 de la mano del Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento norteño y que actualmente ya cuenta con un equipo de 10 personas.

Se trata de un Gran centro de espacios para fomentar el desarrollo de proyectos de empresas, emprendedores y profesionales que reciben asesoramiento personalizado, orientación laboral, formación, además de vivero de empresas. También cabe destacar su labor para el desarrollo de capacidades culinarias de estudiantes en materia de restauración, sumiller y showcooking. 

De esta forma, Coworking Arucas dispondrá de varios espacios compartidos y oficinas individuales, como la Sala 360º para grupos de estudiantes y trabajo en equipo, o la Sala Coworking, un espacio dividido para crear y desarrollar cualquier actividad así como nuevas ideas empresariales.

También se contará con la denominada Sala Gacmark para la creación y desarrollo de herramientas digitales, así como la Sala Fritzkola, para el relax y nuevas ideas además de otros espacios para emprendedores que deseen consolidar sus proyectos. 

También habrá un zona bautizada como Entre Duelas y Tapas, con una Vinoteca dedicada la formación y showcooking de vinos y productos canarios tanto de la ciudad de Arucas como del resto de municipios de Gran Canaria, una propuesta que se espera convertir en los próximos años en atractivo turístico. 

En este sentido, el Alcalde Juan Jesús Facundo, destacó “el trabajo de sus impulsores, cuatro emprendedores de la ciudad que, primero en 2016, de la mano de Santiago Jorge Navarro Sarmiento y César Déniz Socas, y ahora con Hugo Alberto Santana de León y Javier Pérez González, han hecho realidad, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Local, un espacio dedicado al marketing, la comunicación, el diseño, asesoramiento y fidelización de clientes, conjugando con ello elementos tan interesantes como la restauración, el vino, la formación y la gastronomía canaria”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?