ÚLTIMA HORA

La transformación digital es necesaria

A pesar de que parece que todo el mundo es consciente de ello, a la mayoría de empresas les falta mucho para adaptarse a los nuevos tiempos

Canarias Noticias - 10/05/2018

Todo el mundo habla de la transformación digital. El mundo 3.0 es una realidad tan tangible como permite percibir el entorno virtual en el que se encuentra. Sin embargo, es evidente que todavía falta mucho para que la transformación se haga efectiva. A penas 4 de cada 10 empresas han comenzado este proceso, tan importante como necesario.

  

Las ventas, cada vez más virtuales

Y es que no hay más que echar un vistazo al comportamiento de los consumidores. El 90 % de las personas han utilizado Internet para comprar al menos en una ocasión, y casi la mitad lo hace de forma regular. Por eso, como bien destaca la. Agencia especializada en Ecommerce Denox, tener una tienda online supone hoy día más que un factor competitivo. Se trata de atender una demanda que existe en el mercado, una oportunidad que ninguna empresa se puede permitir rechazar.

Pero no son solo las tiendas quienes necesitan trabajar su imagen en la red y aprovechar el potencial que tiene el mundo online. Cualquier negocio, sea de la naturaleza que sea, necesita tener presencia digital si no quiere quedarse atrás. No importa que sean servicios o que el negocio esté orientado a otras empresas. Tener presencia en Internet es más que necesario para llegar al público que interesa.

Las redes sociales siguen siendo imprescindibles

A pesar de los escándalos que han surgido en algunas redes sociales, no se puede dar la espalda al Social Media. Una estrategia de posicionamiento y captación de seguidores siempre tiene que estar presente, además de hacerlo en las plataformas adecuadas, sin tratar de abordarlas todas.

Hay quien se decide por comprar seguidores en Insatgram como punto de partida cuando acaba de empezar con su perfil. A partir de ahí, trabajando bien y de forma regular, se puede aumentar la lista de usuarios que además de clientes potenciales son un valioso recurso para conocer lo que funciona y lo que no dentro de las acciones de la empresa.

Transformación hasta en los detalles de empresa

Es tan importante la transformación digital que hasta en esos pequeños detalles que se tienen a veces con ciertos clientes debe estar presente. Si antes era habitual regalar un bolígrafo, una camiseta o una gorra, que no dejan de ser prácticos también ahora, hoy se espera algo más digital, como una memoria usb. En usbprezent se pueden encontrar modelos que además de servir como regalo de empresa son excelentes tarjetas de presentación.

Un factor competitivo esencial

Hay empresas que aún se resisten a desarrollar su estrategia digital porque consideran que no van a conseguir un retorno efectivo de la inversión. Otras creen que es demasiado complicado, que no pueden sacar tiempo para hacerlo. Este error no hace sino perjudicar a medio plazo las posibilidades del proyecto. De hecho, ya hay negocios que se consideraban consolidados debido a la cantidad de años que llevaban en el mercado, que han visto cómo otros los superaban e incluso los absorbían, simplemente por negarse a aceptar el cambio que se está produciendo.

Detalles como la creación de una página web rápida y segura, adaptada a los gustos del público como destaca este blog sobre hosting y plantillas web, marcan ya la diferencia entre ser un negocio del montón o tener posibilidades reales de destacar.

La transformación digital es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. Pero merece la pena, no solo porque una vez lograda se recupera todo en muy poco tiempo, sino porque la condiciones del mercado actual obligan a ello. ¿Tu empresa aún se resiste al cambio?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"