ÚLTIMA HORA

VOLEY PLAYA

La Copa de España de Vóley Playa estrenará su palmarés en Maspalomas

Canarias Noticias - 09/05/2018

La playa del Inglés, en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), estrenará, del 18 al 20 de mayo, la Copa de España de Vóley Playa, una competción ue nace este año para demostrar la excelente salud de la ue goza el deporte olímpico. Y para arrancar su andadura en el calendario nacional, el torneo no podía tener un escenario mejor, un entorno único ue aparece en la historia del beach volley como uno de los escenarios más emblemátcos a nivel internacional.

La Copa de España reunirá en la localidad grancanaria a los jugadores más importantes del panorama nacional. Las ocho mejores parejas del ranking masculino y femenino competrán en Maspalomas por conseguir el primer ttulo de una competción ue vivirá el primer episodio de su existencia. Y lo hará gracias al imprescindible apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Dirección General del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, cuya sala de prensa ha albergado esta mañana la puesta de largo del torneo. Además, el impulso de la RFEVB y la Federación Canaria de Voleibol han resultado clave para el nacimiento de este proyecto.

A la presentación del torneo realizada en la sala de prensa del gran Canaria Arena estuvieron presentes, Don Marco Aurélio Pérez, alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Don José Francisco Pérez, director Gral. Deportes Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, vicepresidente del Cabildo, Don Agustín Martín Santos y Don Luis García Conde, director de Madison Sports Marketng.

El alcalde de San Bartolomé de la Tirajana, Marco Aurelio Pérez apuntó que “el municipio del sur de Gran Canaria es uno de los más turísticos del Archipiélago, la Playa del Inglés es conocida mundialmente, por lo ue el hecho de ue se haya elegido como sede de la primera Copa de España de este deporte supone un reclamo más. Por ello, esperamos ser sede permanente de este evento. ”

Por otra parte, Ángel Víctor Torres declaró ue “esta primera edición la Copa de España de Voley Playa responde a las premisas para engrosar la lista de eventos deportvos enmarcados en Isla Europea del Deporte, ya ue la repercusión mediátca y por consiguiente la promoción en el exterior será notable y el gran número de afcionados ue se acer uen hasta el sur de la Isla a disfrutar durante los tres días del evento está garantzada.” Todos los intervinientes coincidieron en ue Canarias tene ue estar siempre en la élite de los torneos de vóley playa ya ue tenen unas playas inmejorables.

Gran Canaria no podía faltar a la cita con el mejor vóley playa del momento y los afcionados podrán disfrutar de la experiencia ue representa la Copa de España, ue contará con un nivel deportvo de altos vuelos, además de aportar un gran contenido de ocio y animación para los espectadores ue se den cita en las gradas de la playa del Inglés. Música, juegos, regalo de merchandising y, sobre todo, las espectaculares acciones de los mejores jugadores de España dibujarán un evento singular ue se disputa por primera vez en la historia.

La organización de la Copa de España de vóley playa signifcará un punto de infexión para la isla, ue se pondrá en el medio del foco de los grandes eventos a nivel internacional gracias a un evento ue traspasará fronteras y ue contribuye al posicionamiento del entorno como un escenario ideal para los deportes de arena. No en vano, las playas de Maspalomas son un excelente reclamo para ue la Copa de España se llene para ver en directo a los jugadores más destacados del ranking nacional.

El vóley playa pondrá en Maspalomas el punto y seguido al crecimiento ue viene describiendo en los últmos años y la Copa de España es el mejor ejemplo. A la par ue la competción por conseguir el primer entorchado de esta novedosa competción, el evento también aportará su granito de arena medioambiental con el programa Olas Vivas, dirigido a concienciar a la sociedad de la importancia ue tene el cuidado de las playas, y desarrollará un capítulo especial para los más pe ueños, con clinics a cargo de los jugadores profesionales y diferentes actvidades lúdicas ue fomentarán la partcipación de los niños en el evento.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024