ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Homologación de un aula en el Centro Cultural de Malpaís de Candelaria

Actualmente Candelaria puede impartir 34 certificados de profesionalidad

Canarias Noticias - 03/05/2018

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha homologado un aula en el Centro Cultural de Malpaís que permitirá impartir cursos al Ayuntamiento de Candelaria de Formación Profesional para el Empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, acciones formativas de los Programas Experimentales en materia de empleo para la obtención de los certificados de profesionalidad nivel, 1, 2 y 3 en la familia profesional de hostelería y turismo.

“Nuestro objetivo es poder ampliar el número de certificados para que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional y tengan mayores garantías para acceder al mercado de trabajo” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien resalta que con esta homologación en Candelaria se pueden impartir 34 certificados.

Los nuevos cursos que se podrán realizar en Malpaís serán Operaciones Básicas de Restaurante – Bar (nivel 1), Servicios de Restaurante y Servicios de Bar y Cafetería (nivel 2), Gestión de procesos de servicio en restauración, Dirección en restauración y Sumillería (nivel 3). Iniciativa que ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros en equipamiento.

En la actualidad los espacios homologados están en el grupo de viviendas de Los Menceyes, Antón Guanche, Zona Joven, Centro Cultural Porfirio Torres Cruz (Igueste), Centro Cultural Chomorrocoyo (Barranco Hondo), Balcón de Candelaria y el Centro Cultural de Malpaís. Además, el Ayuntamiento de Candelaria está trabajando para homologar otras especialidades para ampliar el abanico de posibilidades a la hora concurrir a las convocatorias del Servicio Canario de Empleo.

A este respecto se ha solicitado la homologación de nuevos certificados: Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, Promoción y Participación de la Comunidad Sorda, Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos, Promoción e Intervención Socioeducativa con personas con discapacidad, Información Juvenil, Asistente Documental y de Gestión de Despachos y Oficinas, Confección de Vestuarios de Festejos y Carnavales y Realización de Vestuarios para espectáculos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024