ÚLTIMA HORA

Cs pide al Gobierno de España que destine 80.000 euros de los PGE a realizar un estudio para atender las necesidades hidrológicas de Fuerteventura

Saúl Ramírez (Cs) recuerda que “Fuerteventura es la isla que tiene el clima más seco del Archipiélago”, por lo que “es primordial conocer las carencias que existen para poder garantizar el suministro”

Canarias Noticias - 28/04/2018

Canarias, sábado 28 de abril de 2018. Ciudadanos (Cs) ha presentado este sábado una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se incluya “una partida de 80.000 euros destinada a la elaboración de un estudio sobre las necesidades hidrológicas de Fuerteventura”.

Al respecto, el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha señalado que “Fuerteventura es la isla del archipiélago que tiene un clima más seco y en la que se producen menos precipitaciones”. A ello, hay que sumar que junto al clima, “es determinante también su bajo relieve y orientación”.

Por ello, y porque “el agua es un bien necesario y hay que garantizar el suministro en todas y cada una de las islas”, Ciudadanos ha pedido al Gobierno de España que destine ese dinero para “la realización de un estudio que sirva para detectar las carencias de Fuerteventura en materia hidrológica”, y en el que se incluya qué “infraestructuras e inversiones hidrológicas son necesarias para garantizar el suministro del agua de riego y de abasto”.

Asimismo, Ramírez ha señalado que “Ciudadanos ha presentado varias enmiendas más para mejorar la movilidad en las islas”, y a nivel nacional se han registrado “92 enmiendas parciales, de las que 41 son de carácter nacional, y 51 autonómicas”.

Entre otras demandas, en las citadas enmiendas parciales, Ciudadanos pide “clarificaciones y mejoras a Ley de Autónomos, facilidades de gestión y refuerzo en los centros de investigación científica o refuerzo de la autonomía de los organismos supervisores como la CNMV, CNMC o AIREF”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024