ÚLTIMA HORA

TEROR

El director de cine Oriol Paulo contribuye a la reforestación de Gran Canaria plantando laurisilva en Osorio

Canarias Noticias - 24/04/2018

El director de cine Oriol Paulo aprovechó este martes un receso en el plan de producción de su última película Mirage, que rueda en Gran Canaria, para acudir a la Montaña de Osorio y participar en una plantación con la que sumar nuevos árboles al bosque grancanario. 

El cineasta catalán, calificado como "el nuevo maestro del cine de suspense", respondía así a la invitación realizada por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Voluntariado Ambiental, que a partir de ahora ofrece a cada personalidad cultural o producción cinematográfica que visite Gran Canaria la posibilidad de plantar un árbol y contribuir con su difusión a animar a más personas a participar en la reforestación de la isla y del planeta.

Tras atender las explicaciones ofrecidas por los técnicos insulares,  Oriol Paulo cogió el sacho y, bajo una lluvia fina, plantó un ejemplar de paloblanco, una de las especies de la laurisilva más resistente a la falta de agua.  

Seguidamente, el resto del equipo de producción que se desplazó a Osorio, integrado por Sandra Hermida, productora ejecutiva de la película Mirage, Yamiley Mendoza, coordinadora de producción de Macaronesia Films, y Jaime Romero, consejero delegado de esta productora, se animaron asimismo a plantar ejemplares de paloblanco y acebiño para engrosar la lista de árboles plantados en la zona. 

El objetivo de esta acción no es solo contribuir a la reforestación de Gran Canaria sino, sobre todo, transmitir y difundir públicamente la idea de que la apuesta por los bosques y la lucha contra el cambio climático es tarea de todos.  








Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa